Un potencial diferente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un potencial diferente

El “Encuentro Regional para el Empleo de Personas con Discapacidad Visual“ realizado en el Ministerio de Trabajo el pasado 13 de Octubre de 2005, fue amplio y variado. Unespacio propicio para reunir la razón con la emoción. Con participación de sectores de la vida empresarial privada, del gobierno y de programas conformados por profesionales que trabajan en pos de unira las personas con capacidades diferentes con oportunidades laborales.

Fue la presencia de algo distinto lo que más llamó la atención. Indudablemente, es en la historia de vida de cada uno, dondelos programas, las iniciativas empresariales y la adaptación de la tecnología, toma cuerpo y se patentiza, encontrando así su razón de ser.

Por ello, frente a lo interesante de lo expuesto a nivelempresarial, gubernamental, y programático, fueron los testimonios de los trabajadores con capacidades diferentes, lo que hizo escuela y llamó a la reflexión.

Más allá de la sensación de estarfrente a personas que desafiaron sus propios límites, escuchándolos nos damos cuenta que estamos del mismo lado, todos tenemos capacidades diferentes. Y entonces, se hace presente la conexión existenteentre asumir nuestras limitaciones y ponerlas a trabajar en función de lo que cada uno imagina como su bienestar y felicidad y desde allí construir nuestras fortalezas.

Si todos tuviéramos laactitud de acercarnos a nuestros límites para crear desde allí un potencial diferencial, entonces, tal vez no existiría tanta presunción de omnipotencia, soberbia, y la consecuente falta de humildad pararelacionarnos y aprenderíamos de manera genuina de los demás y de nosotros mismos.

Desde la fuerza de voluntad y la creatividad se puede poner en práctica un potencial de desarrollo que es difícil deevidenciar por la mayoría, y que no pocas tendencias actuales de Recursos Humanos en las empresas, se dedican a encontrar, medir y desarrollar, destinando un alto presupuesto a hacerlo. Pero es...
tracking img