un presagio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESAGIO
Un presagio es un fenómeno que se cree que sirve para adivinar el futuro, y que a menudo hacen referencia al advenimiento de un cambio. También son llamados augurios, como los realizados por los augures en la Antigua Roma.La interpretación de presagios y de signos proféticos es una forma de adivinación.
Buenos y malos
Los presagios pueden considerarse buenos o malos dependiendo de suinterpretación. Se puede interpretar de forma diferente un mismo signo según la persona o la cultura que lo esté haciendo.


Aprender a descifrar las palabras básicas
Uno de los hallazgos más comunes de los investigadores que estudian el proceso de comprensión es que el hacer inferencias es esencial para la comprensión. Las inferencias son el alma del proceso de comprensión y se recomiendaenseñar al estudiante a hacerlas desde los primeros grados hasta el nivel universitario, si fuese necesario. La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes del texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen: es el proceso a través del cual el lector interactúa con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo, el proceso se dasiempre de la misma forma.


En definitiva, leer, más que un simple acto mecánico de descifrado de signos gráficos, es por encima de todo un acto de razonamiento, ya que de lo que se trata es de saber guiar una serie de razonamientos hacia la construcción de una interpretación del mensaje escrito a partir de la información que proporcionen el texto y los conocimientos del lector, y, a la vez,iniciar otra serie de razonamientos para controlar el progreso de esa interpretación de tal forma que se puedan detectar las posibles incomprensiones producidas durante la lectura.
Desde un punto de vista psicológico, para poder atribuir informaciones a una serie de signos impresos es preciso que:
1. Tanto el lector como el escritor sean capaces de aislar unidades discretas del flujo fonéticocontinuo de la lengua, lo que se traduce en la escritura por grafías que imitan fonemas, etc.
2. Ambos se sometan a una categorización morfo-sintáctico-semántica, donde determinadas formas de palabras se asignen a determinadas categorías, como artículos y sustantivos y su significado y su función en el enunciado.
3. Se vuelva a aplicar una categorización en el nivel de las combinaciones hastallegar a una unidad superior de sentido: la oración.
4. Se interprete, asociando a la forma de las palabras y oraciones un significado convencionalmente establecido en función de la situación comunicativa.
Los enfoques básicos para la enseñanza de la comprensión y expresión escrita son según Cassany:
1. Enfoque gramatical. Se aprende a escribir con el conocimiento y el dominio de la gramáticadel sistema de la lengua. Identifica la expresión escrita con la gramática e insiste especialmente en la ortografía y la sintaxis.
2. Enfoque funcional. El alumno debe aprender a utilizar los textos como instrumentos comunicativos para conseguir objetivos diversos.
3. Enfoque procesual. El alumno no solo aprende a hacer borradores y a conocer la estructura del párrafo, sino también aprenderáa distinguir los elementos esenciales del estilo para ponerlos en práctica en el proceso de la escritura
4. Enfoque de contenido. Según este enfoque, al mismo tiempo que se desarrolla la expresión, la lengua escrita se enseña como instrumento que puede aprovecharse para aprender distintas materias.


MOCTEZUMA II: LA EXPANSIÓN DEL IMPERIO

Moctezuma II centró su política imperial enconsolidar un imperio, ya entonces grande e invencible. Logró estas metas conquistando las ricas ciudades-Estado dentro de su vasto imperio, aplastando las cada vez más frecuentes rebeliones y repitiendo varias veces sus intentos de dominar a Tlaxcala y sus vecinos aliados.



Como todos los gobernantes mexicas que le precedieron, Moctezuma II enfrentó importantes obstáculos políticos, militares...
tracking img