Un problema ético

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
TRABAJO DE FILOSOFÍA
Mikel Isasa 1ºBF

Planteamiento de la situación:
Mañana tengo dos exámenes y dentro de dos días es el último partido de la temporada, hoy debería ir a entrenar, pero sé quevan a faltar varios de mis compañeros por el mismo problema que el mío, los exámenes. El partido no es demasiado importante, pero yo tengo un compromiso con mi equipo y, por otro lado, los que van afaltar también lo tienen.

Argumentos a favor de ir a entrenar:

El compromiso adquirido, es la actividad que más me gusta, quizás necesite descansar y luego pueda volver a estudiar con más ganas,todos somos necesarios en el entrenamiento, sobre todo para preparar la defensa porque en esta ocasión el equipo contrario es bastante agresivo y grande.

Argumentos en contra:

Me faltan 2 temasque estudiar de una de las asignaturas, y no me va a dar tiempo porque llevo una semana muy dura con los exámenes y entrenamientos, estoy durmiendo muy poco y no sé si podré aguantar esta nochedespués del entrenamiento. ¿Por qué tengo que ir yo, si hay gente que no va y no pasa nada?

Resolución del Problema:
Estuve pensando en los pros y contras de la situación que he descrito, en algúnmomento hasta pensé en dejarlo todo y así no debía decidir, esto siempre me produce mucha angustia y lo dejé de pensar enseguida. Descansé un poco y decidí que si había aguantado el cansancio hasta ahoradebía seguir un poco más, ya habría tiempo de descansar, además todo era, en parte culpa mía porque tengo que aprovechar más el tiempo y no llegar a última hora con temas sin estudiar, pero ya llegó lahora del entreno.

Fui a entrenar, me molestó que sólo estuviéramos casi la mitad, al principio iba a regañadientes, pero en cinco minutos todo pasó y disfruté como siempre, de vez en cuando mevenía a la cabeza lo que me esperaba al llegar a casa, pero enseguida dejé de pensarlo. Volví a casa, cansado, me enfadé porque no “me entraba” nada, pero lo tenía que hacer. Esta decisión la tomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Eticos
  • Problemas Eticos
  • Problema etico
  • PROBLEMAS ETICOS
  • Problemas De Etica
  • Problemas de la etica
  • El problema de la etica
  • Problemas éticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS