Un problema para la sociedad .

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN PROBLEMA PARA LA SOCIEDAD .

1.1. DATOS GEOGRAFICOS DE ESTUDIO

El presente trabajo tiene como ámbito de estudio la localidad de Puerto Maldonado, que se encuentra dentro de la Provincia de Tambopata.

1.2. JUSTIFICACIÓN

En nuestra localidad, la sociedad que actualmente somos, se ha formado como una conjunción de diferentes tipos de familias con costumbres diferentes, que se vieronobligados a emigrar de su tierra e instalarse en esta localidad, y con ello trajeron cada uno de ellos sus costumbres, lengua, festividades, que fue una suerte de choque de culturas; pero también vinieron personas de mal vivir que aprovechando el medio geográfico en que se desarrolló nuestra sociedad, trajeron con ellos una serie de actividades negativas para nuestro departamento.

Es así que deacá a un tiempo atrás se ha venido incrementando el turismo sexual infantil de manera clandestina (oculta) generando un problema en las diferentes familias, por cuanto están involucradas menores de edad; que como bien sabemos las normas legales protegen la indemnidad sexual de estas; además también constituye un problema de pérdida de valores en la familia. Por lo cual a efectos de determinarcuales son las causas y consecuencias del problema, se plantearan alternativas de solución.


1.3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La existencia de familias desunidas, unido a este, un elevado numero de familias denominado pobres (de bajos recursos económicos), la misma perdida de valores, a hecho que muchas menores de edad, ya sea por voluntad propia oengañadas acceden a mantener relaciones sexuales con turistas nacionales, extranjeros, seducidas por una considerable suma de dinero que tanta falta hace para una vida que pueda cubrir sus necesidades.

Las principales interrogantes son:

-¿Por qué existe el turismo infantil sexual?
-¿Cuáles son las causas?
-¿Qué factores han incrementado elturismo sexual infantil?

1.4. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Determinar los factores que ocasionan el turismo sexual infantil?

1.5. OBJETIVOS

1.4.1. Objetivos Generales

Conocer cuales son los factores que han determinado el incremento
del turismo sexual infantil en la región de Madre de Dios.

1.4.2. ObjetivosEspecíficos

- Identificar el cual de las tres provincias del departamento de Madre de
Dios, se da con mayor frecuencia.

- Delimitar las edades en las que menores de edad tienen mayor actividad
sexual.

1.6. ALCANCES Y LIMITACIONES

El presente trabajo de investigación tiene dosdimensiones: un general al tratar el turismo sexual como un problema social y la otra especifica al referirse a una determinada población y área geográfica.

1.7. EVALUACIÓN DE IMPLICANCIAS DEL PROYECTO

Al desarrollar el proyecto de investigación, necesariamente afectaremos por un lado la esfera de la intimidad de las menores de edad y a sus familias de donde provienen y por otrolado a los negocios de aquellas malas personas que se dedican al turismo e involucran a menores de edad, para tener encuentros sexuales con los extranjeros.

1.8. IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES

- Turismo
- Sexualidad
- Infantil
- Problema Social

1.9. FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS

Los factores que determinan el aumento del turismo socialinfantil son: la falta o pérdida de valores, la pobreza, las familias desorganizadas y la falta de trabajo.

II BASES TEORICAS

2.1. EL TURISMO SEXUAL INFANTIL EN EL PERU

2.1.1. INTRODUCCIÓN.-
El turismo sexual comercial constituye infantil una de las amenazas más graves a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes. Por su magnitud, ha pasado a convertirse en el centro de la...
tracking img