Un problema social: “el alcoholismo”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN PROBLEMA SOCIAL: “EL ALCOHOLISMO”
Un amigo hace unos días me ofreció un trago, en esos momentos me quede pasmada y me puse a pensar en las consecuencias que iba a traer este acto, también penséen mis padres, en mi y en mi futuro y no lo acepte.
Luego de haber pasado este incidente recordé a mi padre porque su debilidad es el alcohol. Trato de asimilarlo, pero no puedo. Pensé qué hubierapasado si lo hubiera recibido y encuentro la respuesta: hubiera caído en este problema y hubiera sido una mas del montón.
Después quise recomendar a aquel amigo pero no pude porque no tuve la suficientevalentía para hacerlo y enfrentarme a él.
Hay muchos jóvenes que se hacen esta pregunta ¿Por qué no probar un trago si todos lo hacen?
Esta es la interrogante que sí tiene una respuesta concreta,pero no sabemos expresarla.
En una tarde que iba caminando por la plaza de armas de nuestra ciudad vi unos niños, adultos y ancianos que pedían limosna. Luego vi que ellos estaban más expuestos quenosotros a caer en este problema.
¿Qué pasa con los programas que ayudan a las personas con adicción? ¿Acaso no hay resultados? No dan resultados, no porque no hay recursos, sino porque no tienen lavoluntad para hacerlo.
Si solo mis palabras pudiesen terminar el alcoholismo hace rato lo hubiera erradicado.
Pero esto no es suficiente, necesito que toda la sociedad tome conciencia sobre esto.
Haypersonas que piensan que solo la droga, llamada mayormente pasta, es una droga y no saben que el alcohol también es un tipo de droga.
Y lo peor es que no solo son jóvenes los que están cayendo en elalcoholismo sino también adultos.
Empecé este articulo contando algo personal para que se den cuenta que estoy totalmente en contra de las drogas y especialmente contra las bebidas alcohólicas.Científicamente esta comprobado que las drogas alteran el sistema nervioso causando una adicción.
Algunas personas, que son mis amigos, dicen que las drogas no deberían existir ya que no ayudan al...
tracking img