Un profecionalista sobresaliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESIONISTA SOBRESALIENTE
Se involucra y conoce lo que sucede en el aula, incluyendo el currículo, estrategias de enseñanza y seguimiento del progreso de los alumnos.también implica que el director debe proyectar un perfil de altura por medio de acciones, asimismo se requiere evaluar la forma en que funcionan los maestros, éste tipo de aproximacióntiene un poco efecto sobre la efectividad y solo cuando se conjuga con otros factores, tales como énfasis en enseñanza y aprendizaje, puede tener un efecto poderoso.
Laenseñanza de los directores en los niveles de desempeño opere más en forma indirecta que directa, al influir en la cultura de la escuela y del personal.
VISION Y OBJETIVOS COMPARTIDOSLa investigación ha demostrado que las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetivos y valores de la escuela y los pone en prácticamediante formas solidas de colaboración, la revisión de Lee, Bryk y Smit, de la literatura sobre organización de escuelas secundarias efectivas resalta la importancia de tener unsentido de comunidad.
UNIDAD DE PROPOSITO
Los estudios de organización efectivas enfatiza en tener una visión compartida para elevar las aspiraciones de la escuela y fomentar unpropósito común. Esto es importante en escuela que han sido puestas a prueba. Tanto la investigación sobre efectividad escolar como las evaluaciones de programas demejoramiento de escuelas ,muestran que el consenso sobre valores y metas de la escuela. Rutter et,al ;enfatizaron que el ambiente de una escuela “recibirá gran influencia en la medida quefuncione como un todo coherente”. De manera similar, Edmonds enfatizo la importancia de políticas generales para toda la escuela y un acuerdo sobre las metas entre los maestros.
tracking img