Un puñado de harina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Provisión en medio de la crisis:
UN PUÑADO DE HARINA
POR. Revdo. JOSE R. MENDOZA
1 REYES 17:8-16

INTRODUCCION
Sarepta es una localidad situada sobre la costa del Mar Mediterráneo, alsur de Sidón, una antigua ciudad Fenicia.
Jesús visito la región de Tiro y de Sidón durante su Ministerio terrenal. En ese lugar se encontró con una mujer griega Sirofenicia y libero a su hija queestaba atormentada por un demonio.
La historia que se describe a continuación se desarrolla en Sarepta, este poderoso testimonio llega a nosotros como un motivo de esperanza en medio de la escasez.I. CONTEXTO HISTÓRICO.
1. El rey Acab se casa con Jezabel, hija de Et-Baal rey de los sidonios.
2. Acab introduce la idolatría en Israel por medio de su esposa Jezabel. Construyo en Samariaun templo a Baal; dios supremo de los cananeos. Fabrico una imagen de Asera; diosa de la fertilidad y madre de Baal.
3. En medio de la idolatría reinante aparece Elías; un desconocido profeta deJehová de las montañas de Galaad. Su ministerio enfrento la idolatría del rey de Israel y de todo el pueblo. 1 Reyes 17.1
4. Elías profetiza una sequia sobre todo Israel por varios años, “sino pormi palabra” 1 Reyes 17.1, esta frase nos indica una profecía condicionada al arrepentimiento del pueblo y a la oración del profeta.

II. LA ORDEN DE DIOS.
1. El profeta recibe instruccionesde ir al oriente, al arroyo de Querit; al este del rio Jordán en el sur de Jericó. Allí fue alimentado por cuervos dos veces al día con pan y carne. 1 Reyes 17.6
2. El arroyo de Querit simbolizauna solución temporal, pero necesaria para alcanzar la respuesta definitiva. El creyente es llevado continuamente al arroya de Querit. A veces estamos cómodos pero Dios permite que se seque el arroyo,no temas Dios ha dispuesto un lugar mejor para ti.
3. “vete a Sarepta”, fue la segunda orden de Dios, 1 Reyes 17.9, “he dado la orden a una viuda que te sustente”; no fue enviado a un...
tracking img