Un Puente Para Dos Miradas, Analisis

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Mecánica Cuántica:

La mecánica cuántica es una de las ramas principales de la Física y uno de los más grandes avances del siglo XX en el conocimiento humano. Explica el comportamiento de la materia y de la energía. Su aplicación ha hecho posible el descubrimiento y desarrollo de muchas tecnologías, como por ejemplo los transistores, componentes profusamente utilizados en casi todos losaparatos que tengan alguna parte funcional electrónica.
La mecánica cuántica describe, en su visión más ortodoxa, cómo en cualquier sistema físico y por tanto, en todo el universo existe una diversa multiplicidad de estados, los cuales habiendo sido descritos mediante ecuaciones matemáticas por los físicos, son denominados estados cuánticos. De esta forma la mecánica cuántica puede explicar laexistencia del átomo y desvelar los misterios de la estructura atómica, tal como hoy son entendidos; fenómenos que no puede explicar debidamente la física clásica o más propiamente la mecánica clásica.

El significado de este concepto ha sido obtenido de internet del sitio web “www.wikipedia.org”

Paradigma:
• Significa ejemplo o modelo. Este término puede indicar el concepto de esquema formal deorganización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías.

El significado de este término ha sido obtenido de internet del sitio web “www.wikipedia.org”

Reduccionismo:
• Es el enfoque filosófico según el cual la reducción es necesaria y suficiente para resolver diversos problemas de conocimiento.

El significado de este término ha sido obtenido de internet del sitioweb “www.rae.es”

Teoría de la Relatividad:

Teoría desarrollada por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.

Consta de Dos Partes, la primera teoría, publicada en 1905, trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias, en el que se hacíancompatibles las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo con una reformulación de las leyes del movimiento. La segunda, de 1915, es una teoría de la gravedad que reemplaza a la gravedad newtoniana pero coincide numéricamente con ella en campos gravitatorios débiles. La teoría general se reduce a la teoría especial en ausencia de campos gravitatorios.

El significado de este concepto ha sido obtenidode internet del sitio web “www.wikipedia.org”

b) Realice una breve explicación de tres conceptos o ideas fuerza que sean relevantes en el desarrollo del texto. Justifique la elección de cada término y entregue una definición personal de ellos.
El libro de un puente para dos miradas para nosotros es una buena manera de acercarnos a un conocimiento sobre el que hacer de las ciencias, ya que ennuestro futuro educacional que se dividirá entre las ramas de las ciencias, humanidades y matemático, cualquiera sea nuestra opción es bueno saber cómo podemos llegar a interpretar las materias que nos enseñaran, ya que estas son producto de muchos años de investigación y de un constante cambio. Por eso nosotros hemos seleccionados tres ideas que nos parecen relevante y nos invitan a poner en telade juicio lo que aprendemos y como percibimos esta realidad que no tan solo nos acompaña en la vida académica.
De Dios a las ciencias:
El primer punto que toca Francisco Varela en un puente para dos miradas es el desarrollo de las ciencias durante la edad media, donde el declive del imperio romano en el siglo V causado por las invasiones bárbaras, migraciones y expansión del islam. La iglesiacatólica no se desintegro durante este proceso quedando con la fuerza intelectual especialmente en los monasterios.
Esta primera referencia en el texto es importante, ya que nos muestra la base en la cual la ciencia tuvo sus primeras visiones del mundo y como la iglesia fue un factor determinante en el razonamiento de ella. La edad media es catalogada como una época oscura en cuanto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un puente para dos miradas
  • Un puente para dos miradas
  • Texto "un puente para dos miradas"
  • Analisis de una mirada y dos facetas
  • 3 Conceptos para entender "Un puente para dos miradas" Capítulo: Método científico y validación.
  • Un puente de dos miradas
  • Las politica publicas un analisis desde dos miradas
  • Las dos miradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS