Un puente para la prosperidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN PUENTE PARA LA PROSPERIDAD
Uno de los grandes problemas que se vive en Colombia es la falta de un sistema educativo dotado de una buena infraestructura, esto trae como consecuencia la mala educación en los niños y jóvenes, ya que se les está condenando a una calidad de vida baja y que para poder subsistir empieza a trabajar desde temprana edad. Está demostrado que las personas que no tienenuna educación son propensas a vivir en la pobreza, por este motivo, durante los últimos años se ha luchado por una educación gratuita y de alta calidad, puesto que el nivel de educación no es la misma en todos los colegios ni en todas las regiones del país, lastimosamente hoy en día para lograr una formación eficaz es necesario estudiar en una entidad privada pero no todas las personas tienen losrecursos suficientes. La situación es preocupante, el desorden social que se vive día a día ha llegado a las entidades educativas públicas, deteriorando la educación y aumentando los índices de violencia.
¿Al aumentar la cobertura educativa se disminuyen los índices de pobreza y delincuencia? Aunque es un poco difícil reorganizar el sistema educativo nacional es necesario, estudios recientesdemuestran que los altos niveles de educación contribuyen a elevar los índices de productividad, disminuyendo los índices de violencia y pobreza. Los países que tienen una cobertura educativa amplia son países en constante crecimiento. Este trabajo es importante porque demuestra que se puede lograr un mayor crecimiento personal e intelectual en los jóvenes. El objetivo del trabajo es Convencer Algobierno y a los jóvenes de que la educación es el mejor método de progreso.
El gobierno nacional no aporta los fondos suficientes para la educación integral de los jóvenes colombianos, debido a la mala distribución del presupuesto nacional, puesto que gran parte de los recursos recaudados en el año se invierten en la lucha contra el terrorismo dejando tan solo una pequeña parte para laimplementación de nuevas técnicas educativas, esto no debería suceder ya que el mejor método para combatir el terrorismo es la aplicación de una educación de calidad y que las personas de más escasos recursos tengan acceso a esta, es necesario que el gobierno tenga en cuenta los diferentes aspectos educativos, si esto se hace se promueve un país más equitativo, competente, ético y culturalizado.
Laeducación es el puente que lleva directo a una sociedad prospera y en crecimiento puesto que permite mejorar el nivel intelectual y cultural de las personas para que estas tengan un mejor desarrollo en la sociedad y tengan un estructura educativa la cual les permita ser autónomos de sus propias decisiones y acciones, y por el contrario no lleguen a ser manejados por personas inescrupulosas las cualessolo quieren un mal para la sociedad o solo su beneficio a costillas de los que no saben. Además el conocimiento es el mejor camino para que la sociedad crezca y sea mucho mejor, sin ella estaría todo mal puesto que no habría crecimiento y la gente de la misma ignorancia provocaría poca prosperidad ya que todos estarían en un ambiente lleno de mentiras y de falsedades, cosa que muchos no ven y loque hacen es incrementar el nivel de ignorancia desertando de los establecimientos educativos hasta el modo de recaer en la miseria.
Así mismo la educación permite, avanzar en la lucha contra la discriminación y la desigualdad sean éstas por razón de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión, tengan un origen familiar o social. Hoy en día los problemas sociales, económicos, culturales, etc., quese ven alrededor del mundo, están sábados en el no conocimiento de la educación, ya que, si hubiera un conocimiento amplio sabrían que todos los seres humanos son iguales, con los mismos derechos y responsabilidades, además la educación hoy en día es vista como una herramienta de equidad pero no cualquier educación. Tiene que ser educación de calidad y para toda la población, Si la cobertura y...
tracking img