Un rasgo esencial de la persona era la capacidad de obrar por si misma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CUAL ES LA ETIMOLOGIA DE LA PALABRA DEMOCRACIA
Democracia viene de demokratia. Demos significa pueblo y kratia significa poder
Entonces democracia significa poder del pueblo.

2. INDIQUE LOS CUATRO SIGNIFICADOS DEL VOCABLO DEMOCRACIA
Plethos: plenum, el cuerpo de los ciudadanos en su integridad.
Hoipolloi: los muchos
Hoiplenois: los masochlos: la multitud.
3. QUE ES EL PODER EL PUEBLO SOBRE QUIEN EJERCE EL PODER
El poder es una relación, un individuo tiene poder sobre otro porque lo obliga a hacer lo que de otra forma no haría, el poder del pueblo se ejerce sobre el mismo pueblo en este proceso primero hay un movimiento ascendente de transmisión del poder del pueblo hacia el vértice de un sistema democrático y después unmovimiento descendente del poder del gobierno sobre el pueblo.
4. ESTABLEZCA UNA COMPARACION ENTRE REALISMO Y RACIONALISMO EN REALCION CON LA DEMOCRACIA
El realismo contempla la democracia como realmente es según los problemas o situaciones que de verdad se presentan se muestran ideales y pensamientos acordes a la realidad de la sociedad en cambio el racionalismo se enfoca en ideales acerca de lademocracia según un mundo ideal pero imaginario entonces el realismo contempla la democracia tal como se da o lleva a cabo y el racionalismo como quisiera que se llevara.
5. CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DEL UTOPISMO
La utopia nace como un concepto puramente contemplativo tomas moro escribe utopia con intensión de criticar el estado de Inglaterra bajo los tudor, la utopia se convierte en unproyecto de acción.
Hoy la utopia no es una ficción mental sin lugar ni tiempo ya no es irrealizable. En cambio se dice que las utopías son a menudo verdades prematuras que el progreso es materialización de utopías de hoy son la realidad del mañana.
6. QUE PAPEL TIENE LA OPINION PUBLICA EN EL EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA.
La opinión en el público tiene que ser también que ser opinión del publicoopiniones que de alguna forma o medida en el público se forma por si sola.
Cuando se dice opinión pública hay que entender que tiene como objeto la res publica el interés colectivo el bien común.
Es suficiente con que el público tenga opiniones, por tanto ni voluntad cruda y ciega ni tampoco verdadera saber. Entonces el papel que juega la democracia en la opinión pública es que la democracia esgobierno de opinión una acción de gobierno fundada en la opinión
7. QUE RELACION EXISTE ENTRE PARTICIPACION Y DEMOCRACIA.
La democracia se conforma con públicos lo suficientemente autónomos y lo suficientemente informados como para estar en condiciones de elegir. En cambio en la democracia como participación la idea es que existe un ciudadano participante que decide el mismo también lascuestiones.
8. QUE SON LA DEMOCRACIA REFRENDARIA Y LA DEMOCRACIA VERTICAL.
La democracia refrendaría es un sistema político donde el demos decide directamente sobre las cuestiones individuales, pero ya no colectivamente si no separadamente y en soledad, las decisiones refrendarías son solitarias y por añadidura.
La democracia directa como tal se basa en las interacciones “cara a cara” entrepresentes, entre personas que influyen y cambian de opinión, en la democracia refrendaría eso deja de ser así, y por tanto deja de haber una democracia iluminada por la discusión que precede a la decisión. El referéndum funda la democracia refrendaría. El directísimo, sanciona un sistema mayoritario absoluto que es inaceptable, e incluso funesto para la democracia.
La democracia vertical.
Es comosistema de gobierno y por tanto como estructura jerárquica,
9. QUE APLICACIÓN TIENE LA LEY MOSCA PARA EL CASO COLOMBIANO
La ley mosca corresponde a la tesis planteada por quien formulo por primera vez la teoría de la clase política, Gaetano Mosca. Consiste en que la clase política, de los gobernantes, y que normalmente es la menos numerosa es la que monopoliza el poder. Pero si en el gobierno...
tracking img