Un rato de tenmealla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIDAD

En el texto literario “un rato de tenmealla” el autor GUILLERMO CABRERA INFANTE nos muestra la realidad en la que vivimos algunas personas por falta de recursos, y hasta donde sepuede llegar para conseguir estos. Este texto sacado del libro “Así en la paz como en la guerra” nos habla de una familia miserable la cual pasa por situaciones muy difíciles, esta historia es narradapor una niña de solo seis años que a pesar de su ingenuidad e inocencia nos logra transmitir la realidad en la que vive.
En un ambiente de pobreza, humildad y miseria es en el que se desarrolladicha historia. Cuyo papel principal lo cumple una niña de seis años, la cual nos trasmite una historia de dolor y tristeza en la que ella no sabe lo que ocurre porque su inocencia se lo impide, pero quea nosotros como lectores nos queda claro a medida que se va desarrollando la historia.
Nuestra vida está rodeada de muchas injusticias en cuanto se habla de amor, paz y en este caso “dinero “, sibien sabemos el dinero no da la felicidad y tampoco es indispensable para vivir, pero en esta época o mejor dicho en esta era, este es necesario para poder llevar una vida sin algunaspreocupaciones. Existen muchas cosas que a diario me llenan de tristeza, una de ellas es que habiendo tantas personas en el mundo y suficientes recursos para que todas y cada una llevemos una vida digna y cómoda,puedan existir familias viviendo en semejantes condiciones. Porque esto no es una simple historia que se publicó para entretener al lector; estos son casos de la vida real en donde hay familias quesufren por falta de dinero, por la gran cifra de desempleo, por la avaricia de muchas personas, por la discriminación, por la diferencia entre “clases”, porque simple y sencillamente existen personasque se creen más que otras, y se montan en un mundo en el que se creen los mejores, los fuertes , los indestructibles y se creen con el derecho de pisotear a los demás a su antojo solo por un bien...
tracking img