Un Rato De Tenmealla

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Tecnología en gestión de servicios turísticos y hoteleros

Introducción
En el siguiente trabajo encontraremos una información completa y precisa sobre la dirección y la historia de los museos que se encuentran en la ciudad de Cartagena de indias.


Objetivo
Mis logros a alcanzar al realizar el siguiente trabajo es conocer y aprender la historia de los museos de Cartagena y así poderenseñarles a las personas que visitan estos lugares y así estas personas se acoplan a nuestra cultura y nuestras costumbres.

Museos de Cartagena de indias

Museo del Oro
El museo tiene el rol de concienciar sobre la preservación, divulgación y comunicación de aspectos de la valiosa diversidad cultural de las sociedades extintas y de las actuales.
El museo funciona desde 1982, en una bellacasa dependiente del banco de la República, es uno de los seis museos que el banco tiene en Colombia. Cuenta con una importante colección de  piezas de oro pertenecientes a las culturas Tayrona, Calima y Sinú.
En el primer piso se destaca el tema de los primeros pobladores, mediante paneles informativos sobre las culturas que llegaron al país por la costa atlántica. En el segundo piso sedescriben las características del territorio ocupado por los zenúes y aspectos sociales como el trabajo orfebre, la economía, la importancia de los animales,  y la diversidad natural.
 
Actividades:
Las actividades del museo son: programas educativos, exposiciones itinerantes, seminarios, talleres, conferencias y actividades de extensión.
Días de apertura:
Martes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 2:00pm a 6:00 p m
Tarifas:
La entrada es gratis.
Dirección: 
Carrera 4 No 33-26 plaza de Bolívar

Teléfono: 
664.61.91
Museo de Arte Moderno

Se encuentra situado en la plaza de San Pedro. En el museo se puede apreciar las colecciones de los pintores Alejandro Obregón  y Enrique Grau.
La sede del museo está conformada por dos edificios, el primero fue construido en la segunda mitad del sigloXVII, el segundo fue construido a finales del siglo XIX.
El museo es una corporación mixta dedicada a conservar y divulgar las manifestaciones de las artes visuales y educar a la comunidad sobre la riqueza cultural que ofrece. Posee una colección de arte, una donación de la OEA, colecciones de pintura de los años 50, exhibiciones colectivas e individuales y actividades de apoyo.
Actividades:Visitas guiadas
Puede solicitar guía al museo y apreciar las exhibiciones, es necesario realizar una cita previa.
Exposiciones temporales, conferencias, proyecciones en 16 mm. Y de vídeos y audiovisuales, asesorías a colecciones de arte, cursos de extensión, marquetería y restauración de obras de arte.
Días de apertura:
Lunes a Viernes: de 9:00 am. a 12:00 pm. Y de 3:00 pm. a 7:00 pm.
Sábado:de 10:00 am. a 1:00 pm.
Dirección: 
Plaza San Pedro Claver Calle 30 No. 4-08

Teléfono: 
6645815
Palacio de la Inquisición
El edificio es una de las casas  típicas de la arquitectura civil de Cartagena de Indias del siglo XVIII. La fachada del Palacio de La Inquisición tiene rejas en su parte inferior y balcones en el piso superior que reflejan las características de las casas coloniales dela ciudad. Su entrada principal tiene estilo barroco.
Dirección: 
Centro Histórico, Palacio de la Inquisición

Teléfonos: 
57.5.6647381 / 57.5.6567966
Casa Museo Rafael Núñez
Esta fue la casa del presidente colombiano Rafael Núñez, fue construida en 1858 y en 1978. Se encuentra localizada fuera de las murallas El Cabrero, tiene estilo caribeño; en cada una de sus habitaciones se exhibenobjetos, cuadros, pertenencias personales, muebles de la época y colecciones de arte y pintura.
Horarios de apertura:
lunes a sábado de 9:00 a 17:30
Dirección: 
Calle Real Nº 41 – 89 El Cabrero

Teléfono: 
6645305
Museo de San Pedro de Claver
Es un sitio muy tranquilo  que invita a la reflexión, forma parte de nuestra historia, el  sitio donde se puede sentir rodeado de la historia. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un rato de tenmealla
  • UN RATO DE TENMEALLA
  • Rata
  • Rata
  • ratas
  • RATAS
  • ratas
  • Ratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS