Un Recorrido Por Una Semana

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
UN RECORRIDO POR UNA SEMANA
DE NUEVOS APRENDIZAJES.

El inicio de una nueva aventura siempre es emocionante sobre todo cuando en esta aventura recorremos un camino a través de nuevosaprendizajes acompañados de personas con distintas ideologías, con distinta formación académica. Y desde ese momento iniciamos un reto; el conocimiento de estos seres, lo que les motiva, su identidad, susexpectativas y te das cuenta que a pesar de las diferencias existe un objetivo en común “el aprendizaje”. Y qué mejor que este aprendizaje vaya acompañado de las dinámicas que nos proporciona unfacilitador, después de esa grata experiencia y descubrimiento de cualidades de cada uno de los compañeros con los cuales recorrerás este camino surge un nuevo reto, tener nuestra evaluación diagnostica,¿Qué se de Psicología educativa? Terminando por esa enriquecedora dinámica entramos en materia de estudio y tenemos nuestra primera lectura.

El nicho de desarrollo: una conceptualización de laintersección del niño y la cultura
Charles M. Super y Sara Harkness

1.- La psicología desarrolla estudios desde distintas perspectivas y distintos pensamientos y corrientes a través de métodos desdeempíricos hasta los científicos así como las críticas o la profundización de teorías desarrolladas. En esta conceptualización tenemos a:

2.- McCall (1977) escribe “pocos estudios que se centran enel desarrollo tal y como sucede en ambientes naturales”

3.- Bronfenbrenner cito “mucho de la psicología del desarrollo, es la ciencia de la extraña conducta del niño en situaciones ajenas y adultosdesconocidos durante breves periodos”

4.- Kessen y sus elaboraciones subsecuentes (kessen y Siegiel. 1983) “El niño americano y otras construcciones culturales”

5.- Suman en los 70’ un cambiofundamental en la apreciación del contexto de desarrollo

6.- El nicho de desarrollo: es un marco teórico que describe el medio ambiente, el proceso de desarrollo en este medio y la adquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guianza en recorrido por la naturaleza semana 3
  • Actividades Semana 2 Guianza Recorridos Por La Naturaleza
  • Recorridos
  • recorridos
  • Recorrido
  • Recorridos
  • Recorrido
  • El recorrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS