Un relato de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yohanky Antonio Rodríguez Toribio. 10-MMRS-1-042

SECCION 598

UN RELATO SOBRE ETCA, OPCIONES, ÉXITO Y UN CONEJO MUY GRANDE.

Este es un libro que nos relata la historia acerca de Edgar P. Benchley, el propietario de Tortoise Enterprises y su fiel compañero Ari. Edgar no llego a tener esta empresa de la noche a la mañana,todo fue un largo y difícil camino para llegar hasta aquí.

Edgar a edad muy temprana conoció a su compañero de casi toda una vida Ari, pero Ari tenía una peculiaridad, y es que Ari era un poora. Los pooras según este libro son criaturas míticas que no todo el mundo puede ver, se pegan a quienes quieren y estas pobres almas no solo los ven, sino que empiezan a vivir su vida para complacerlos.Pero Edgar no tenía la clase de poora amoroso, divertido y aficionado a la bebida con el cual James Stewart fue bendecido en la película Harvey.

Ari el poora de Edgar, era un conejo que amaba la respetabilidad, el honor y los cheques que de verdad llegaran por el correo. Era tan así, que Ari se había convertido en una piedra en el zapato de Edgar. El primer encuentro de Edgar y Ari fue en elasiento trasero de un Dodge Polara verde selva conducido por la madre de Edgar, que era una conductora de miedo y siempre estaba atrasada. De hecho, ese día, cuando Edgar vio por primera vez a Ari en el asiento pensó que había salido del cuento de Alicia en el país de la maravilla, y el conejo simplemente reprobó a su madre por ir siempre retrasada, incluso cuando se trataba de compromisos muyimportante.

El poora de Edgar se le aparece justo después que la madre de Edgar, a toda velocidad, se montó encima de la acera en una esquina de un centro comercial para evitar un semáforo en rojo. Desde el asiento trasero, Edgar le pregunto a su madre: ¿no es eso ilegal, mamá, y no vas demasiado rápido? Ella respondió: si, pero estaremos a tiempo en la iglesia. Edgar se pregunto a si mismo ¿las demásmamá aceleran así cuando van a la iglesia? Recordó haber mirado a la izquierda y haber visto el conejo más alto del mundo sentado a su lado. Realmente era la cosa más alta que Edgar había visto jamás.

No solo el conejo era gigante sino que estaba sacudiendo la cabeza. El asombro y el miedo se apoderaban de Edgar, ya que tenía miedo de que tan gran criatura lo sujetara y se lo llevara a sunido por el irrespeto de su madre a las leyes de tránsito, una simple infracción civil en la comunidad de Edgar, pero aparentemente una ofensa mucho mayor en el reino de los grandes animales.

Edgar trato de vocalizar para su madre la teoría del miedo que le producían, pero la señora Vera Benchley se encontraba, muy ocupada ultrapasando y cortando el paso de otros conductores, y ofreciendo adiestra y siniestra gestos manuales mientras aceleraba alegremente rumbo a la iglesia. Edgar comenzó hacer atacado por Ari por sus enormes patas, pero se contenía de gritar, Ari le decía que quiere ayudar un poco a su madre, ya que ella es una conductora imprudente y quería que Edgar se lo dijera, pero Edgar la defendía diciendo: ella solo esta tratando de estar a tiempo y a ella no le ponen multa. Laspatas de Ari se estaban preparando para otra vez atacar, cuando Edgar pregunto: ¿desde cuando los niños estamos a cargo de los padres? La respuesta de Ari fue simple: ``Desde que los padres no me ven pero necesitan alguna ayuda es cuando recluto a sus hijos`` y tú niño debes aprender a hablar claramente. Todavía Edgar estaba negado en replicarle a su madre, que estaba muy ocupada manejador muyveloz, Ari comenzó nuevamente a atacar Ari que casi estaba saliéndose del carro en movimiento, debido a los empujones de Ari. Edgar estaba siendo presionado por Ari, para que le llamara la atención a su madre, Edgar dudo, pero casi se estaba saliendo del vehículo en movimiento, así que suspiro y le dijo a su madre: ‘’mamá deberíamos ir mas despacio’’. Su madre respondió: tememos 42 segundos de...
tracking img