un relato histórico

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Con el historiador, la forma explicativa se hace autónoma, se convierte en algo distinto del proceso de autentificación y justificación. En este aspecto, el historiador se halla en el puesto de unjuez, puesto real o potencial de discusión en la que intenta probar que cierta explicación vale más que otra. Busca, pues, “garantes”, a cuya cabeza se halla la prueba documental. Una cosa esexplicar narrando y otra problematizar la propia explicación para someterla a la discusión y al juicio de un auditorio, si no universal, al menos considerado competente, compuesto en primer lugar por loscolegas del historiador.


Todo relato histórico es, en principio, analéptico, y está construido sobre la separación de dos tiempos, el tiempo del objeto narrado y el tiempo del relato propiamentedicho. En el drama histórico, sin embargo, esa separación tiende a borrarse, e incluso a anularse, por virtud de las muy especiales relaciones dialécticas que el dramaturgo -es decir, el constructorde la acción dramática y el constructor de la representación escénica- establece entre el pasado y el presente, entre el que llamamos "tiempo histórico", y el tiempo actual, que es el tiempo deldramaturgo y del espectador, es decir, el tiempo de la construcción del drama, el de su representación y el de su recepción.

Origen y evolución de los dinosaurios

Los dinosaurios dominaron latierra durante millones de años hasta que misteriosamente desaparecieron, hace unos 65 millones de años. Al igual que no existe una teoría definitiva que explica la extinción masiva de los dinosaurios,los científicos no tienen una respuesta definitiva para la pregunta cuándo surgieron los dinosaurios. Sin embargo gracias a los descubrimientos de fósiles de dinosaurios en todo el mundo, a losprimeros dinosaurios evolucionaron de los arcosaurios en la última parte del período Triásico, conocido como la edad Ladiniense, hace unos 230 millones de años. Florecieron a través del período Jurásico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatos Historicos
  • Relato Historico
  • Relato histórico
  • relato historico
  • Relato historico
  • relato historico
  • Relatos históricos
  • relatos historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS