Un resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyendas
Don Juan Manuel

Don Juan Manuel era un hombre muy adinerado y estaba casado con una mujer muy hermosa. Buscando un consuelo a su profunda tristeza por no haber podido tener hijos, DonJuan Manuel decidió dedicarse a la vida religiosa, por lo que mandó traer a su sobrino de España para que administrara sus negocios. Loco de celos, estaba convencido de que el diablo le ordenó asesinaralprimero que viera pasar por la calle a las once de la noche en punto, para poder asesinar al supuesto amante de su esposa. Siempre les preguntaba: - ¿Qué hora es? – Las once. – a lo que Don JuanManuel contestaba: - ¡Dichoso usted que sabe la hora en que muere!

Una noche, la víctima resultó ser su querido sobrino. Para lograr absolución rezaba al pie de la horca y nadie sabe lo que sucedió,pero a la mañana siguiente el cadáver de Don Juan Manuel apareció ahorcado. Se rumoró que lo hicieron los ángeles, pero también que lo hizo el diablo.

La Calle de la Quemada

Doña Beatriz era tanhermosa que todos quedaban rendidos ante sus encantos. De entre todos sus admiradores, sólo se enamoró del joven italiano Martín Scípoli pero era excesivamente celoso y constantemente peleaba contratodos los que él imaginaba querían arrebatarle a su mujer. Doña Beatriz temía profundamente que él sólo la amaba por su belleza, entonces decidió poner a prueba su amor; se vendó los ojos con unpañuelo mojado e inclinó su rostro sobre un brasero hasta que su hermosa cara quedó quemada. Don Martín no se espantó al ver el rostro de ella carbonizado y desfigurado y le propuso matrimonio. Martín lasiguió amando y ninguno de los dos volvió a temer. A partir de entonces la calle donde vivían se llamó La Calle de la Quemada.

El fantasma de la Basílica de Guadalupe

Algunas personas que visitanla moderna Basílica de Guadalupe en las noches o mendigos que duermen en los escalones cuentan que ven a una mujer saliendo de la antigua Basílica de Guadalupe portando una vela que no se apaga con...
tracking img