Un reto joven para los jóvenes tercermundistas ¿cuestión de velocidad o autocapacitación?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN RETO JOVEN PARA LOS JÓVENES TERCERMUNDISTAS ¿CUESTIÓN DE VELOCIDAD O AUTOCAPACITACIÓN?

Por: www.edgarpatzi.com

No Cabe duda alguna que la velocidad del mundo ha aumentado considerablemente.El mundo de hoy, no es más el de otrora; ya no veremos carruajes, sino Jets; no veremos la luna ni las estrellas, sino que veremos automóviles veloces y enormes edificios; no escucharemos a lospájaros y el silbar del viento, sino el bullicio permanente de la antigua ciudad convertida en metrópolis. Ya no saludaremos al vecino; estaremos pendientes del reloj. Pero eso no es todo.

Lascomputadoras han alcanzado una nueva generación: “las que toman decisiones”; la economía cada día es más global; vivimos agobiados por una especie de “reino” unipolar; El mundo es, inclusive, partícipe deexpediciones espaciales; el auge de la ya famosa navegación por las autopistas de información; hasta la suplantación de la Planificación Estratégica a la ya obsoleta Planificación Operativa. ¡Quevelocidad... que ritmo...!

No obstante, el tercer mundo aún no resuelve problemas elementales como su alimentación, subdesarrollo, salud, saneamiento básico y principalmente su capacitación, su educación, suformación laboral.

Si adoptamos la cómoda postura de buscar a los responsables estaremos, una vez más, perdiendo el tiempo. Debemos ponernos a trabajar. Recopilemos las palabras de Thomas A.Edison: “La frase: ’voy a hacer algo’ resuelve más problemas que la frase: ‘hay que hacer algo’ “. Lo que quiero sostener con dicha frase es que debo comenzar a autoformarme yo, a trabajar yo; no esperarque otros hagan el trabajo o el estudio, así las cosas irán mejor. Cuando comencemos la crítica y solución por casa.

La educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos; un pueblo sincultura, sin educación es un pueblo fácil de conquistar. Mariano Baptista dijo: “El verdadero huérfano es aquel que no ha recibido educación”. Es fundamental que nosotros, los jóvenes, nos preparemos...
tracking img