Un reto mas la homofobia

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Un reto más, la homofobia.

El termino homofobia podría definirse como el rechazo a una persona homosexual que conforman la diversidad sexual. Este fenómeno generalmente se manifiesta por medio dela agresión.
La sociedad esta tan mal, que suelen negarles los derechos solo por sus preferencias. Cabe destacar que a pesar de las manifestaciones que los homosexuales han hecho a favor de susderechos han sido ignorados.
A pesar de haber transcurrido varios años, la homosexualidad en pleno siglo XXI aún no ha sido aceptada por la sociedad. Ya que en varios países las parejas homosexualesestán mal vistas; hay chistes de ello circulando en los medios de comunicación, lesbianas y gays son agredidos por grupos homofóbicos, han allanado clubs gays con actitud violenta.
Ser homofóbicos no escausa de la noche a la mañana todo comienza desde la infancia, los padres tienen que ver en esto, pues son los que los educan, claramente en las escuelas también existe la homofobia, niños molestándoseentre si llamándose “maricon”, “gay”, entre otras bromas homosexuales.
La religión es otro promotor para desarrollar la homofobia ya que para varias de ellas esto es algo inmoral, atacan lasrelaciones homosexuales con actitudes agresivas pues promueven el repudio hacia estos. Las conductas anti-homosexuales no han sido solo de la sociedad, sino de toda la sociedad.

* La homosexualidad comodelito*
Debido a la homosexualidad, por actitudes discriminatorias algunas personas han caído en actos delictivos, pero no solo castigan al agresor, sino también al ofendido. No basta con cometerinjusticias pues en muchos países la homosexualidad es penada.
Según Amnistía internacional existen más de 20 países cuyas leyes contemplan que ser “gay” es un delito. Es tanta la discriminación quellega a la pena de muerte en los países de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Nigeria, Somalia, Sudán y Yemen.
Para reducir la homofobia es importante convivir y aceptar a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos mas importantes
  • Un reto mas
  • El Virus Social Más Expandido Y Dañino De La Actualidad: La Homofobia
  • Los retos de Colombia en política exterior: Más que retos, una posibilidad de progreso.
  • El reto mas dificil del profesor es darle sentido a su profesion
  • Homofobia
  • Homofobia
  • HOMOFOBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS