Un Retratador De Realidad

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Un retratador de realidad

Oscar Mario Estrada Vásquez nació en el municipio de Fredonia, es Comunicador Social-Periodista de la Universidad de Antioquia, con especialización en televisión educativa de la Fundación Konrad Adenauer y realizó dos maestrías en España sobre guion cinematográfico en Las aulas de Madrid y comunicación, y educación en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Esrealizador documental y entre sus numerosos trabajos se encuentran: La trocha al cielo, Sin un lugar en el mundo, Los rockeros también tienen corazón, Manos a la obra, En clave luna, Del árbol a la semilla, Cuidad en letras, México en el espejo del cine y La película de Pacholo.
Es ex director de los programas La vida, La fórmula y spot publicitarios de Comfama Televisión y producción de Noticas UNA yex coordinador del centro de televisión de la Universidad de Antioquia.
Es productor y socio fundador de Nikel producciones, una corporación de medios audiovisuales sin ánimo de lucro; su misión es contribuir con la preservación, el registro y la divulgación de proyectos de alta calidad realizados en cine, video y multimedia.
Oscar tiene una pinta relajada, la cual deja entrever su personalidaddespreocupada; vestía una camiseta blanca algo sucia, un pantalón azul y unos zapatos cafés que parecían grises, se encontraba un poco ojeroso por las largas horas de edición de la noche anterior.
Antes de entrevistarme con él un aguacero fuertísimo amenazó con llegar tarde a la cita, pero no fue el caso. Mi blue jean y mis pies lloraban grandes gotas mientras caminaba por El palo con Argentina enbusca del apartamento donde trabaja; Oscar es muy amable y servicial, me prestó una toalla para secar mi mojada presencia al entrar en su apartamento, el 1003 del edificio Palo Bonito en el centro de Medellín.
Una de las tantas impresiones que siempre me ha generado Oscar Mario de las cuatro o cinco veces que lo he visto es que es un hombre muy ocupado, no para de hablar por celular o porteléfono, si no lo están llamando es él el que llama.
El lugar donde trabaja es un pequeño apartamento cálido donde uno por más extraño que sea se siente en casa; sentí que Oscar confiaba en mí, me sentía como alguien más del equipo de trabajo. Siempre te habla de lo que están haciendo actualmente, te pregunta opiniones sobre sus trabajos y hasta te invita a participar en un día de grabación.
Oscar escomo un niño grande, tierno, que se asombra con cualquier cosa y sale del baño sin abrocharse el pantalón.
Es una persona que quiere mucho las personas y los entornos en los que ha crecido, ha viajado a diferentes lugares, no obstante, le cautivan más los lugares y las personas de su patria, al conocer otros sitios, los propios se convierten en motivo de interés.

¿Por qué decidió estudiarComunicación Social?
Cuando terminé la secundaria comencé a estudiar Derecho en la Universidad de Antioquia, pero era un gran lector de las crónicas de Luis Alberto Álvarez y alternaba los estudios con visualizar cine.
Un día tenía un examen de Derecho Constitucional a la misma hora que iban a proyectar una película titulada Codicia con traducción simultánea, era proyección única, así que después de pensarlodecidí irme a ver la película, al terminarla pensé que algo estaba mal con mi vida. Días más tarde unos amigos que hacían parte del grupo de Cine Ojo, uno de los cine club más famosos de Medellín, me invitaron a participar y desde eso decidí estudiar Comunicación Social.
¿Le interesa el tema de la educación? Puesto que realizó una maestría sobre comunicación y educación, además se especializó entelevisión educativa.
Me interesa mucho el tema de la educación, son procesos que transforman a la sociedad; la educación es muy importante porque es la fuerza que dinamiza a la población.
A mí me interesaba mucho la experiencia de campo, quería madurar y traer experiencia por vacíos mismo de la educación que recibí en Colombia, lo que no tenía era un vínculo con la sociedad, eso no lo posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El verdadero valor de la ignorancia, un retrato de la realidad
  • Fernanda y Rodrigo: el retrato de una realidad
  • La biblioteca de babel: un retrato de la realidad
  • Mi retrato
  • retrato
  • Retrato
  • Retrato
  • MI RETRATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS