Un Rey Mas que Una Corona

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
UN REY MAS QUE UNA CORONA
Junio- 14- 2012- Mateo 1

Muchos soñamos o soñábamos con ser un rey, pensábamos que para lograrlo lo único que necesitábamos era conseguirnos un buen atuendo de rey osimplemente ponernos sobre nuestra cabeza una bonita corona.
Pero ser un rey es mucho más que sentarnos en un trono a mandar, porque esa es la otra visión que teníamos de rey. Cuando hablamos de un reyinmediatamente se nos viene a la cabeza un hermoso trono, con muchos súbditos a su alrededor.
Ser un rey es saber responder por una nación o un pueblo, el rey es el que sacaba a su pueblo a laguerra. El daba la cara y aun su vida por la nación.
El reinado más que un cargo es una forma de vida, el candidato a suceder aun rey era preparado con mucho tiempo y en todo sentido. Pero de maneraprincipal tenía que ser de linaje real adquirido por la sangre a través del tiempo.
Que Jesucristo sea un rey no era casualidad, que nosotros llegáramos a ser unos reyes no es por casualidad, esresultado de todo un proceso. El proceso de Jesucristo duro tres bloques de generaciones, cada una de ellas de catorce generaciones. Mateo 1: 17 “De manera que todas las generaciones desde Abraham hastaDavid son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.”
Veamos estos tres bloques de generaciones de catorce cada una:*Primera: V 2-6: Abraham, Isaac, Jacob, Judá, Fares, Esrom, Aram, Aminadab, Naason, Salmon, Booz, Obed, Isai, David.
*Segunda: V 6- 11: Salomón, Roboam, Abias, Asa, Josafat, Joram, Uzias, Jotam, Acaz,Ezequías, Manases, Amón, Josías, Jeconias.
*Tercera: V 12- 16: Salatiel, Zorobabel, Abiud, Eliaquim, Azor, Sadoc, Aquim, Eliud, Eleazar, Matan, Jacob, José, Cristo.
Note que en esta tercera partesolo aparecen trece generaciones hasta Cristo, ¿Qué paso con la catorce? No es que haya un error, lo que pasa es que Cristo no es la última generación, el tiene también su descendencia. ¿Quién? ¡Si¡...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquimedes y la corona del rey hieron
  • Pablo Escobar
  • Un rey sin corona
  • Reyes católicos. integración de las coronas de castilla y aragón
  • Una Corona Para El Rey
  • El problema de la corona del rey
  • Sólo una taza más de café Alejandra Reyes Treviño
  • Corona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS