Un Saco De Canicas

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Realizado por: Gonzalo

Parte A: Lectura y análisis de la obra

Breve Biografiá del Autor.-
Joseph Joffo es un Parisino, nacido en 1931. Trabajó desde joven en la peluquería familiar. Sigue en ese negocio, pero a raíz de un accidente de esquí empezó a escribir una serie de novelas, alguna de ellas de carácter autobiográfico. Escribe de forma sencilla, apelando a laemotividad.
Descripción de los Personajes Principales y Secundarios.-
.Personajes Principales: Josepf, Maurice, Henri, Albert y los padres.
.Personajes Secundarios: La Anciana del tren, El cura del tren, Las Prostitutas, El Señor y La Señora Viale, El director del colegio, Los amigos de Joseph, Los Soldados Italianos, Los amigos de Joseph en Niza, El Director y amigos delCampamento, Los Traductores, Los Altos Rangos del ejercito Nazi, El Cura de la ciudad de niza, Su Hermana Rosette, La Señora mayor vecina de rosette, La mujer de la tienda de abrigos,
Resumen del Argumento Capitulo a Capitulo.-
Capitulo 1: Al Principio de la historia joffo está jugando con su hermano Maurice a canicas. Después como dos niños pequeños se dedican a dar vueltasdespués del colegio por su barrio y ven entrar a dos SS a la peluquería de su padre.
Capitulo 2: Todo el mundo de la peluquería se quedó estupefacto viendo entrar a dos SS en una peluquería de judíos, pero la cosa no fue mal hasta que el alemán menciono la guerra diciendo que era culpa de los judíos pero las personas ni se inmutaron aunque tenían un poco de miedo. Los SS se cortaron elpelo como todas las personas y se marcharon; mientras Maurice y Joffo de partían de risa detrás del cristal. Por la noche su padre les cuenta la historia que hitler estaba cometiendo en otros países, cuando acabo cerro la puerta y se marcho.
Capitulo 3:La madre les pone una estrella para la escuela para que puedan diferenciarlos de los demás. En el colegio todo el mundo los mira raro,hasta los profesores. Al salir de clase los niños se meten con ellos hasta se pelean. Al llegar a casa su madre les cura y decide que no irán mas a la escuela. Una noche su padre entra en la habitación a contarles otra historia de tantas pero esa noche fue especial por que les dijo como tenían que escapar de la Francia Nazi a la Francia libre dándoles unas pautas para que los Alemanes no lospillasen. Poco tiempo después se marcharon dejando atrás su infancia.
Capitulo 4: Se subieron a un tren en el que estaba abarrotado de gente que se marchaba. Una señora mayor estaba enfrente de ellos y por el camino les dio comida y agua. Al llegar a la estación unos SS entraron al tren a pedir los papeles y suerte de que había un cura en el mismo compartimento, haciéndose pasar por el padre delos dos librándose de ser capturados. Bajaron en Dax y cogieron un autocar para Hagetmau.









Capitulo 5: Al llegar a la ciudad de Hagetmau todo estaba desierto hasta que encontraron un bar donde estaba metido todo el mundo, comieron y después se dedicaron a buscar a alguien que les pudiese pasar lalinea enemiga. Encontraron a un chaval de unos 16 años, le preguntaron y llegaron a un trato, él les pasaría esa misma noche si ellos le pagaban y hacían su reparto esa tarde.
Por la noche se encontraron y pasaron la linea enemiga llegando a un establo lleno de paja y que poco a poco se iba llenando por la gente que iba cruzando. Jose se quedo dormido y su hermano se dedico toda la noche arecoger dinero pasando gente.
Por la mañana Maurice había recaudado mucho dinero pero tenían que realizar un viaje de 27 Km hasta la próxima ciudad. Al ir caminando por los caminos se toparon con un duque que viajaba con su calesa a la misma ciudad y les acerco hasta la estacion de Aire-sur-l´Adour para marcharse a Marsella.
Capitulo 6: Una vez en la estación cogieron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un saco de canicas
  • un saco de canicas.
  • Un Saco De Canicas
  • Un Saco De Canicas
  • un saco de canicas
  • saco de canicas
  • un saco de canicas
  • Un saco de canicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS