Un Sacrificio No Compartido

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Derecho Romano I



Un sacrificio no compartido
Por: Betty Brannan Jaén

En el artículo de Betty Brannan Jaén deja reflexionando a cada persona que lo lee sobre la verdad que tiene no solo enla guerra contra Irak sino en toda las situaciones que suceden día a día en nuestro mundo. Si un gran porcentaje de la población se opone a esta guerra ¿por que no se hace nada al respecto? y esdebido a que los grupos populares no tienen voz por ser de escasos recursos y no tener esa influencia como los grupos privilegiados.

De allí vienen el nombre del articulo un sacrificio no compartidoesta gente que va a la guerra no es por que quiere sino por que buscan una mejor vida para su familiares pero que sucedería si también jóvenes provenientes de los grupos privilegiados fueran obligados air a estas guerras y murieran como mucha gente de escasos recursos. ¿seguiría la guerra hoy en día? Y absolutamente no por que sus padres que tienen mas voz y influencias no dejarían que una gota masde sangre se diera pero como a ellos no les afecta no ponen un alto a esta masacre sin razón.

En que podemos semejar este articulo con los sucesos que ocurren hoy en día en Panamá, que si nofueran gente de escasos recursos como los indígenas o estudiantes de universidades publicas que salieran a protestar por el derecho no solo de ellos sino de cada ciudadano de la republica de panamá no sediera un alto a esto.

Tenemos que ver que, en nuestro mundo no solo se ve esta clase de barbaridades en pueblos pobres, sino también en primer mundo y como no afectan a familias o personas deextractos privilegiados no hacen un alto a esta situación.

La autora de este articulo nos expresa que la mayoría de la gente que esta dando sus vidas en esta guerra lo hacen para tratar de mejorar suvida aunque signifique que no regresaran vivos y que sea como sea las personas tienen que poner mente a que por que no nos afecte no tenemos que dejar que personas inocentes mueran por decisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sacrificio
  • El sacrificio
  • sacrificios
  • El Sacrificio
  • sin sacrificio
  • El Sacrificio
  • EL SACRIFICIO
  • Sacrificio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS