Un salto de la banca a la cancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen semana 1
Lectura Los Nuevos roles de RR.HH para impactar en el desempeño organizacional: Un salto de la banca a la cancha. Richard W. Beatty y Craig Eric Schneie

El departamento deRR.HH , durante el tiempo ha tenido que cambiar su objetivo, pasar de ser un mediador entre el empleador y el empleado a ser un jugador estratégico , un socio de negocios.
Todo integrante de laorganización debe aportar un valor agregado cuantificable, para RR.HH en muchas aspectos es un poco difícil de medir ya que lo resultados no son tangibles pos si solos sino que necesitan generar un efectopara que se noten, osea si se logra ejecutar bien la estrategia se asume que el RR.HH hizo bien su trabajo.
Para determinar el impacto de RR.HH en el desempeño organizacional se elaboran, los scorecard en RR.HH, este impacto lo podemos agrupar en tres roles, el de capacitación y retención del personal, el rol de gestión de procesos operacionales y el rol de ejecutor de la estrategia comercialalineando las herramientas de RR.HH, como diseño de trabajo, organización y evaluación del desempeño, para entregar conductas necesarias para desarrollar la estrategia comercial.
El RR.HH tienediferentes maneras de ejecutar las diferentes estrategias operativas de la empresa, excelencia operativa, liderazgo de producto o cercanía con el cliente.
Excelencia operativa, es una empresa que intentaser el proveedor de bajos precios, sistemas operacionales que produzcan mas con menos y que el producto sea de calidad. RR.HH puede generar una evaluación de desempeño acompañado de un programa deincentivos a la producción.
Empresa que compite con una estrategia de liderazgo de producto, requiere de innovación en productos y servicio, buscaría fuerza de trabajo esencial anti burocrática yemprendedora, creación de incentivos a los empleados basados en las ventas de nuevos productos.
Para una empresa que sigue una estrategia de cercanía al cliente, el sistema de selección y desarrollo...
tracking img