Un Salto Perfecto

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Angiospermas

 Las angiospermas son un filo de plantas fanerógamas, que tienen los óvulos encerrados en una cavidad denominada ovario. Cuando se produce la fecundación, el óvulo madura y setransforma en el fruto.
 Algunas características de las angiospermas son:
* Poseen frutos que recubren y protegen las semillas, y facilitan su dispersión.
* Poseen un conjunto de hojas modificadasque dan lugar al cáliz y la corola, y facilitan la fecundación.
* Todas presentan unas flores vistosas.
* Tienen una gran variedad de formas en las raíceas, los tallos y las hojas que lespermite adaptarse a ambientes muy diversos.
Estas y otras características han hecho que las angiospermas constituyan, en la actualidad, el grupo vegetal de más éxito biológico y mayor dispersión, con másde 250.000 especies esparcidas por toda la tierra.
 La mayoría de las plantas angiospermas son monoicas y, salvo excepciones, presentan estambres u órganos masculinos y pistilos u órganosfemeneninos en la misma flor.

Gimnospermas

 Las gimnospermas son un filo de plantas fanerógamas o espermofitas, que tienen el óvulo desnudo, es decir. sin proteger el interior de un ovario; por lotanto, no tienen frutos, ya que los frutos se forman a partir de las paredes de un ovario.

 Las gimnospermas forman un grupo muy primitivo de plantas, pues aparecieron hace unos 350 millones de años.Actualmente hay unas 700 especies, casi todas agrupadas en la clase de las coníferas.
 Las gimnospermas son plantas leñonas, o arbustos y árboles, que se agrupan formando extensos bosques. Son plantasde hoja perenne, y sus tejidos conductores no son verdaderos vasos, sino unas células alargadas denominadas traqueides.
 Las gimnospermas son plantas monoicas, es decir, cada planta poseesimultáneamente los dos sexos. Sin embargo, sus flores son unisexuales, es decir, en una misma planta hay flores masculinas y flores femeninas distintas entre sí.
 Las flores femeninas no tienen cáliz ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SALTO
  • salto
  • Saltos
  • Salta
  • salt
  • Salto
  • El Salto
  • El salto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS