Un señor muy viejo con unas alas enormes - trama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Señor muy viejo con unas alas enormes es un cuento de Gabriel García Márquez que fue llevado al ballet bajo el título «Al tercer día de lluvia», con una coreografíade Humberto Gonzalez Toledo. El cuento fue escrito en 1968.
El Ballet fue estrenado en el Gran Teatro de La Habana, por el Ballet Nacional de Cuba en el año 1984, duranteel Festival Internacional de Ballet de La Habana. Ese mismo año el ballet fue parte del repertorio de una gira que efectuaría el BNC por Grecia y Turquía. Posteriormentefue presentado en Managua (Nicaragua), en el teatro Ruben Darío.
Un señor muy viejo con unas alas enormes relata el pobre estado de un ser alado muy viejo y en estadodeplorable, el cual suponen que era un ángel, que durante una tormenta cae en el patio de una casa. Los propietarios de la casa, Pelayo y Elisenda, logran abusar de lapaciencia de este ser increíble, y le llevan para un gallinero tratándolo como una atracción de circo. El visitante causa entre todos un gran revuelo; se forman largas filasde curiosos que pagan «cinco centavos» por ver al ángel. Los visitantes que observan el espectáculo creen que a través de sus milagros les podrá resolver sus vidas.
Sinembargo, la aparición de un nuevo fenómeno, una mujer con cuerpo de araña, hace que todo el mundo se olvide del ángel, el cual sobrevive deambulando por el patio de lacasa. Finalmente tras un duro invierno, le empiezan a nacer plumas nuevas, gracias a las cuales consigue abandonar la casa volando. Al final, todo se relata con lasdiferencias sociales entre lo que es correcto y lo que no lo es. Por ejemplo, la gente del valle llegaba a ver al fenómeno y creaba sus propias ideas acerca de sus orígenes.
tracking img