un ser superior

Páginas: 13 (3105 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
DIRECTOR






UNIVERSIDAD DE SANTANDER
POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
GRUPO 44
BUCARAMANGA
2013

CONTENIDO




LISTA DE TABLAS






LISTA DE CUADROS





LISTA DE ANEXOS





A INUTILIDAD DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


1.1 DESCRIPCIÓNDEL PROBLEMA


En el contexto actual de globalización, los organismos internacionales han presionado a los países para que desarrollen políticas públicas para equipar instituciones con tecnología de punta que ayuden al desarrollo de cada país.

Es sabido que los países menos desarrollados son todos aquellos que aún no han conocido ni explotado las TIC para su progreso social, educativo,profesional e industrial.

El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el área de la educación, ha creado nuevas formas de recibir, procesar y crear conocimiento, por lo que nos vemos envueltos en una sociedad en la que la información está a la orden del día saturando de nuevos conocimientos que se están creando diariamente.

Las nuevas generaciones estándesarrollando nuevas competencias y valores que permitan su plena participación para enfrentar los desafíos que traen los cambios sociales, económicos, científicos, culturales y tecnológicos. Por lo tanto alumnos y docentes necesitan estar actualizados para enfrentar estos nuevos desafíos principalmente aquellos quienes buscan alcanzar un grado académico más alto, donde se amplíen y desarrollen losconocimientos para la solución de problemas profesionales, disciplinarios e interdisciplinarios, y además de adquirir los instrumentos básicos que los habiliten como investigadores en un área específica.

Por tal motivo en los últimos años se han implementado diversas políticas públicas y programas que han ayudado a equipar diversas instituciones y empresas con el fin de obtener un mayor crecimiento yproductividad.

El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 es uno de los muchos que se han implementado para la inserción de las TIC en las escuelas primarias con el objetivo de fortalecer el uso de Nuevas Tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de habilidades tecnológicas para el manejo de la información y comunicación.

A través de la observación de centroseducativos en Bucaramanga es muy notorio que las herramientas tecnológicas con las que cuentan los docentes y alumnos para desarrollar sus conocimientos y apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, no son utilizadas frecuentemente como soportes para impartir clases y realizar diversas tareas.

Es por ello que, tal y como afirma Cabero, las TIC deben convertirse “en unas herramientas significativaspara la formación al potenciar habilidades cognitivas, y facilitar un acercamiento cognitivo entre actitudes, habilidades del sujeto y la información presentada a través de diferentes códigos” (Cabero 2004,p.18). Además, habría que añadir la formación y acercamiento a estas herramientas tan importantes y necesarias en la educación.

Desde el inicio la investigación se realizó con la finalidad dedescribir las

Situaciones de Educatividad y Educabilidad para la adopción de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la cual se basa en la variable, credibilidad.

Dicha investigación adopta la variable de credibilidad la cual se define como: Los componentes objetivos y subjetivos que definen la capacidad de ser creído de una fuente o mensaje. Tradicionalmente, la credibilidad secompone de dos dimensiones principales: capacidad de generar confianza y grado de conocimiento, donde ambas poseen componentes objetivos y subjetivos. Es decir, la capacidad de generar confianza es un juicio de valor que emite el receptor basado en factores subjetivos. En forma similar el grado de conocimiento puede ser percibido en forma subjetiva aunque también incluye características relativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diez pasos para contactar con tu ser superior
  • Desarrollo y evolución de los eucariotas y relación con seres superiores
  • Seres capaces de una moralidad superior
  • La Necesidad De Un Ser Superior En La Vida Del Ser Humano
  • Constantemente El Hombre Recurre A Seres Superiores
  • La importancia de ser tecnico superior en administración
  • ser humano nos ase inferior o superior?
  • Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS