Un Ser Vivo

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
UN SER VIVO
A lo largo de la historia de nuestro planeta, esta ha sufrido muchos cambios climáticos, de forma natural con un proceso lento y adaptable para los demás seres vivos. Perolas actividades humanas actualmente conllevan grandes y graves consecuencias indeseadas como la contaminación y el cambio climático, dos grandes preocupaciones presentes que puedencausar un desarrollo insostenible.
Debemos actuar ya, porque no nos damos cuenta, que La Tierra al igual que los humanos sufre, y es que no solo contaminamos la atmósfera con nuestrosgases nocivos que están creando un agujero en la capa de ozono, sino también su agua y su suelo. Pero esta contaminación puede parar si nos concienciamos de esta grave situación yactuamos no para nuestro beneficio económico, sino para el de La Tierra con proyectos como: energías renovables, reciclaje, ecologismo, etc.
Según un estudio de Greenpeace, en España, lacontaminación repercute directamente en nuestra salud creando numerosas enfermedades y muertes, aproximadamente se calcula una cifra de 16 mil personas afectadas al año por este efecto. Nosolo atenta contra la vida de personas sino también de animales, plantas y así el deterioro de nuestro planeta.
Debemos promover el movimiento ecologista, para defender y protegernuestro medio ambiente. Tenemos que pensar que La Tierra es un ser vivo, por ello debemos cuidarla y no abusar de sus recursos como estamos haciendo y prevenir la extinción de la razahumana ya que no sabemos si podrá adaptarse al nuevo entorno que sufriremos con el cambio climático que nosotros mismos hemos provocado.
Para que esta situación pueda evitarse, hemos deconcienciarnos y tomar medidas al respecto. Porque aunque nos cueste entender y cambiar nuestra forma de vida, a la larga dejaremos un mejor futuro para las generaciones posteriores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS