Un solo destino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ya os dije ayer, vamos a aprender a configurar las DNS en nuestros equipos, por ello vamos a configurar la configuración TCP/IP de nuestros PCs con Windows para agregarle los servidores DNS. Yaque a veces la caída de alguno de estos servidores, o una alta latencia en el tiempo de respuesta son los que producen fallos en la navegación por Internet. Produciendo que en nuestros navegadoresaparezcan páginas web no encontradas o que nuestra navegación se vuelva lenta.
Si lo arreglamos podremos presumir ante nuestros amigos de aprender a arreglar nosotros mismo nuestros ordenador y habremosconseguido en parte acelerar la conexión a internet.
Para ello, debemos abrir las Propiedades de las Conexiones de red, por lo que hacemos clic en Inicio, Panel de control y pulsamos sobreConexiones de red e Internet.

Panel de control de Windows
Al hacer esto se nos abrirá una ventana parecida a la siguiente, en ella debemos hacer clic con el botón derecho del ratón en la conexión de redque desee configurar que por lo general tendrá el nombre de ‘Conexión de área local‘ y, a continuación, haga clic en Propiedades.

Conexión de área local
En la ficha General (de una conexión de árealocal) o en la ficha Red (de las restantes conexiones), haga clic en Protocolo de Internet (TCP/IP) y, a continuación, haga clic en Propiedades.

Estado de las conexiones de area local
Si lo quedeseamos es obtener las direcciones del servidor DNS de un servidor DHCP, lo que debemos de hacer es marcar el tip de ‘Obtener una dirección de servidor DNS automáticamente’.
Si con el servidor DHCP nonos va bien, lo que podemos hacer es configurar manualmente las direcciones del servidor DNS. Para hacer esto marcamos ‘Usar las siguientes direcciones de servidor DNS‘ y, en Servidor DNS preferido yServidor DNS alternativo, añadimos las direcciones IP del servidor DNS preferido y alternativo que nos proporciona nuestro ISP.

Propiedades del Protocolo de Internet TCP/IP
Que en el caso de...
tracking img