Un solo dios

Páginas: 16 (3813 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
UN SOLO DIOS

“Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.” (Salmo. 14:1)

LA PREGUNTA: ¿EXISTE DIOS?
Evidencias de la existencia de Dios

Si creo que a través de un poderoso telescopio creado por la ciencia un astrologo me puede mostrar una constelación o un astro, y estar consciente que lo que me muestra no solamentees un truco como los que actualmente se muestran en los Estudios en Hollywood, y que tampoco es una ilusión óptica.
Entonces debo creer a lo que Dios dijo, que ÉL hizo los cielos y la tierra; Porque los cielos son una evidencia visible e indudable, y la tierra una evidencia palpable.

LOS TRES GRUPOS MONOTEISTAS
(Judíos, musulmanes y católicos)

¿Tendrán el mismo Dios?

Indudablemente noconcuerdan con el mismo Dios. Porque si tuvieran el mismo Dios habría unidad entre estos grupos y los regirían las mismas leyes y doctrinas en sus respectivos libros.

El Dios de los Judíos:

Aunque ellos son monoteístas y creen conocer al Dios de la Biblia, su conocimiento hacia este Dios se basa solamente a través de la lectura del Antiguo Testamento o más referentemente al Tanach o la Tora,e incluso la nueva Biblia que se formo en la Septuaginta llego a ser uno de los libros más leídos al ser traducido al griego.
Bíblicamente podemos ver que Dios tiene un plan y un tiempo determinado para la salvación y la inclusión de los judíos en el reino de Dios, y ese tiempo aun no ha llegado lo cual hace que solamente lo conozcan de oídas o por las obras que los antiguos experimentarondesde que los saco de Egipto hasta que los introdujo a las fértiles tierras de Canaán, pero lejos de conocerle por medio de una relación personal, lo cual solo puede ser posible a través de la aceptación de Jesucristo en sus vidas al cual rechazaron crucificándole.

El Dios Musulmán
El Dios musulmán hace su aparición en la vida de su profeta Mahoma:
 Que nació aproximadamente el año 570 DC.
Recibió según la historia su primera visión de parte del ángel Gabriel en el año 610 DC.
 Muere en el año 632 DC a la edad de 63años.
 Algunos estudiosos concuerdan que no había evidencias del Corán hasta el año 691 59 años después de la muerte de Mahoma.
Aunque el Corán es un texto empapado de pensamiento monoteísta, lleno de historias y referencias a Abraham, Isaac, Moisés, José y Jesús,Mahoma tuvo que recurrir a sus seguidores para que recopilaran la complejidad de las visiones que se cree que el tenía. Porque aun entre sus devotos era frecuente la creencia de que él era analfabeto.
Hay una evidencia incuestionable del monoteísmo en los Surat o Aleyas del Corán, es cierto, pero también contiene escritos que contradicen la palabra inspirada por Dios, la Biblia.

Ejemplos:
El Corán enfatiza que uno peca no contra Dios, sino contra uno mismo, (Surat 7:23). Surat 2:57).

 En todo el texto del Corán no hay mención del pecado original. Más bien, el libro enseña que todo ser humano puede escoger entre Dios y el mal en cualquier acción.
 En el Corán el hombre es básicamente capaz de no pecar. Si escucha al mal y obra mal, Dios es misericordioso y está dispuesto aperdonar las ofensas, en tanto que el individuo esté arrepentido y desee mejorar.

 El Corán distingue entre pecados mayores y menores, esto es, ofensas más o menos serias. Sin embargo, no hay una clara indicación de cuáles son cuáles (Surat 4:31).

Es de reconocer que le dan al Señor Jesucristo el merito de profeta, y lo reconocen como tal, pero lo colocan menor que a su profeta Mahoma. Por lotanto el Dios de los musulmanes no es el Dios de los cristianos porque solo a través de Jesucristo es posible conocer al verdadero Dios.

El Dios Católico

Silvestre I, 314-35, era obispo de Roma cuando bajo Constantino, el cristianismo prácticamente fue hecho religión de Estado, del Imperio Romano. La Iglesia inmediatamente llegó a ser una institución de gran importancia en la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es uno solo
  • Solo Dios
  • solo un dios
  • DIOS SOLO DIOS
  • Solo Dios
  • EL SOL ES MI DIOS
  • Solo hay uno Dios
  • Un Solo Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS