Un sueño posible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Blind Side
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
The Blind Side

Título
Un sueño posible (Hispanoamérica)
The Blind Side (Un sueño posible) (España)
Ficha técnica

Dirección
John Lee Hancock
Producción
Timoty M. Bourne
Broderick Johnson
Gill Netter
Guion
John Lee Hancock
Música
Carter Burwell
Fotografía
Alar Kivilo
Montaje
Mark LivolsiReparto
Sandra Bullock
Kathy Bates
Tim McGraw
Quinton Aaron
Jae Head
Lily Collins
Ver todos los créditos (IMDb)

Datos y cifras

País(es)
Estados Unidos
Año
2009
Género
Drama
Duración
128 minutos
Idioma(s)
inglés
Compañías

Productora
Alcon Entertainment
Distribución
Warner Bros.
Presupuesto
$29.000.000[1]
Recaudación
$309.195.935[1]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinityThe Blind Side, titulada en castellano The Blind Side (Un sueño posible) en España y Un sueño posible en Hispanoamérica, es una película dramática basada en el libro titulado The Blind Side: The Evolution of a Game, estrenada el 20 de noviembre de 2009 en Estados Unidos, el 19 de marzo de 2010 en México y el 18 de junio en España. Protagonizada por Sandra Bullock. Dirigida y escrita por JohnLee Hancock.
Sandra Bullock recibió por su interpretación de Leigh Anne Tuohy el Óscar a la mejor actriz, el Globo de Oro a la mejor actriz dramática y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz.[2] [3] Así mismo el filme también fue candidato en la categoría de mejor película.[2] The Blind Side superó los 200 millones de dólares en la taquilla estadounidense, convirtiendo a Bullock enla primera actriz en superar dicha cantidad con una película exclusivamente protagonizada por una mujer.[4]
Contenido
[ocultar]
1 Argumento
2 Reparto
3 Producción
4 Recepción
4.1 Respuesta crítica
4.2 Taquilla
4.3 Premios
5 Referencias
6 Enlaces externos
[editar] Argumento
Michael Oher (Quinton Aaron), apodado como "Big Mike", es un joven afroamericano pobre que no tiene dondevivir, no conoce a sus hermanos y que hace años que no ve a su madre, que era adicta al crack. Ha pasado por numerosas instituciones, hasta que llega a un colegio de Memphis. Una vez allí su vida se verá marcada por un cambio radical al conocer a Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), una mujer adinerada que decide acogerlo en su casa.
Una vez Michael está instalado en la casa de los Tuohy, Sean (TimMcGraw), SJ (Jae Head) y Collins (Lily Collins), empezará a tener una educación y empezará a recibir cuidados por parte de la familia, teniendo especial afinidad con Leigh Anne Tuohy y SJ, su hermano pequeño. Debido al gran tamaño de Michael la familia decide que este juegue al Futbol Americano, al principio deberá entrenar muy duro, pero finalmente se convertirá en la estrella del equipo,jugando como tackle ofensivo.
Tras su estancia en el colegio, Michael, deberá ir a la universidad y conseguir una beca, pero sus notas no son todo lo buenas que deberían, pese a haber mejorado notablemente desde que entró, gracias a la ayuda de sus profesores. Por ello Leigh Anne decide contratar a un profesor particular, la Sra Sue (Kathy Bates), que le dará clases con el fin de alcanzar la notanecesaria para conseguir una beca de Futbol Americano.
[editar] Reparto
Sandra Bullock, como Leigh Anne Tuohy.
Tim McGraw, como Sean Tuohy.
Quinton Aaron, como Michael Oher.
Jae Head, como S.J. Tuohy.
Lily Collins, como Collins Tuohy.
Kathy Bates, como la Sra. Sue.

Sandra Bullock como Leigh Anne Tuohy.

Tim McGraw como Sean Tuohy.

Quinton Aaron como Michael Oher.

Kathy Batescomo la Sra. Sue.
[editar] Producción
La película se rodó íntegramente en el estado de Georgia, destacando la ciudad de Atlanta.[5] Inicialmente el papel de Leigh Anne Tuohy le fue ofrecido a Julia Roberts, quien rechazó la oferta, recayendo el papel en Sandra Bullock.[6] Sin embargo, ésta rechazó intervenir en la película hasta tres veces, puesto que creía que no sabría interpretar a una...
tracking img