un sueño posible

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Descripción del Proyecto

Nombre del proyecto



Planteamiento del Problema o Necesidad que se pretende Solucionar
El último estudio realizado por el Consejo Nacional de Política Económica ySocial (conpes), el 2 de abril de 2008, demostró que las Microempresas de Bogotá no están alcanzando los resultados propuestos, ya que presentan excesiva informalidad lo cual impide el acceso alcredito, al mercado de capitales y en general a las fuentes de financiacion y servicios del Estado, ademas, hace falta o es inadecuada la tecnologia, lo cual dificulta elevar la productividad y lacompetitividad en los procesos y documentos administrativos y contables. ¿Cómo mejorar los procesos Administrativos y Contables en las microempresas de Bogotá?


Justificación
A nivel general lasmicroempresas de la ciudad de Bogotá no son proyectos económicamente productivos ni competitivos, razón por la cual no logran mantenerse, ni posicionarse en el sector económico y productivo del DistritoCapital, dandose así la tendencia a su desaparición. Esta problemática obedece a factores políticos, sociales, culturales, económicos, administrativos y educativos entre otros. Los factores más incidentesdesde la gestión administrativa son el desconocimiento y aplicación de los procesos y procedimientos administrativos y contables, y el requerimiento de personal idoneo y capacitado que lidere medianteacompañamiento dicha gestión y además, busque el fortalecimiento y optimización de la organización. Por lo tanto, nuestro proyecto se crea con el fin de dar solución a la problemática encontrada.Ojetivo General
Organizar y fortalecer los procesos administrativos y contables y los procedimientos legales de las microempresas de Bogotá, para que tengan un mejor desempeño en sus componenteseconómicos y socio-productivo, mediante el acompañamiento y gestión en los procesos, métodos y estrategías en las áreas contables y administrativas.


Ojetivo Especifico
1) Analizar los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un sueño posible
  • Un Sueño Posible
  • sueño posible
  • Un sueño posible
  • Un sueño posible
  • Un Sueño Posible
  • Un sueño posible
  • un sueño posible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS