Un tal jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un tal Jesús

* Capitulo 1: LA COSA EMPEZÓ EN GALILEA
Esta historia trata que María (La virgen) está preocupada ya que Jesús tiene 30 años y aun no tiene esposa, por lo tanto no hay hijos.También sale que Jesús hace todo tipo de trabajos con tal de lleva comida a la casa y el quiere ir a ver a un profeta llamado Juan Bautista, pero María, no quiere que Jesús valla porque hay muchosbandidas y tiene pena que le puedan hacer algo y ella pudiera quedarse sola, ya que era una viuda.
Opinión
La historia trata de un relato de Juan que cuenta sobre Jesús y nos da una nueva forma de verloque la Iglesia no lo hace, es más que todo un hombre y no nos presentan como divino; Igual María no la presentan como una mujer que era para ella sumamente importante las leyes de la sociedad ya quesale criticando que su hijo no tiene familia (que en aquel tiempo a la edad de 30 años ya estaban casados), por lo tanto sugiere que era virgen y para todo esto no tenía un trabajo estable, además de sercarpintero era también en este relato herrero, constructor, cosechador, recolector entre otros oficios.
Este relato nos muestra el lado más humano o mas hombre de Jesus.

* Capitulo 2: CAMINOAL JORDAN
Esta historia trata de 2 amigos que van camino al rio Jordán a ver a Juan Bautista y ellos se llaman Felipe y, Natanael.
Felipe se dedicaba a ir de pueblo en pueblo vendiendo un poco detodo: amuletos, peines, tijeras, anzuelos, ollas... de todo. Natanael tenía un taller en Caná de Galilea. Allí trabajaba la lana y de vez en cuando hacía también cosas de cuero.
Se sentaron a comer enun lugar donde se encontraron con Jesús que también iva para el rio Jordán y empiezan a dar sus puntos de vista con respecto al profetas, aunque no están muy seguros de lo que van a encontrar.Opinión
En este relato nos muestra que pensaban que Juan el bautista era el "Mesías", el esperado. por lo que mucha gente se empieza a movilizar para ver al que creían el "Mesías".
También este relato...
tracking img