Un techo pa mi pais

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
UN TECHO PARA MI PAIS
El gobierno utiliza la definición de una agrupación de 10 o más viviendas instaladas en terrenos sin autorización. A nosotros nos pareció importante en principio disminuir lacantidad de viviendas para llegar a más barrios. Pensamos que seis viviendas ya es un número significativo para conformar esto, y generalmente tiende a crecer cuando hay ese número de viviendas. Ademásvimos muy necesario para nuestro trabajo incorporar la variable de los servicios básicos, porque un asentamiento que pertenezca al terreno, si no tiene agua, luz y saneamiento de manera legal,continúa estando excluido de las redes formales de la ciudad, entonces lo seguimos considerando como asentamiento. Tenemos una variación en la definición que utiliza el Instituto Nacional de Estadística(INE) en Uruguay en cuanto a asentamiento.
la metodologia
Este catastro es un estudio censal de carácter cuantitativo que se realiza encuestando el 100% del universo, que son los asentamientosirregulares. Es 100% presencial, se recorren todos los asentamientos de los 19 departamentos, se va con una encuesta y se entrevista a un informante calificado por asentamiento, que puede ser un referentebarrial, el presidente de la comisión del barrio o el fundador del asentamiento, la primera persona que se mudó allí. A veces los barrios tienen un grado tal de desorganización que no identifican a estosreferentes, entonces se recurre a personas de organizaciones sociales o del gobierno local que trabajen con el asentamiento y puedan responder por todo.

Un Techo Para Mi País tiene un modelo deintervención de tres etapas. La más conocida es la construcción de viviendas de emergencia, es de las actividades más masivas, y eso junto con la colecta que realizamos, que vamos a realizar este fin desemana también, es lo que ha convocado más voluntarios, hemos movilizado a más de 11.000 voluntarios en Uruguay. Por ende, la trasmisión y el impacto que tiene esa primera etapa en la que hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un techo para mi país
  • Techo Para Mi Pais (Ingles)
  • Un techo para mi pais
  • foda un techo para mi pais
  • Techo para mi pais
  • PA conociendo mi pais venezuela
  • un techo para mi pais
  • Un techo para mi país

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS