Un techo para chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Un Techo Para Chile

Un Techo para Chile tiene el desafío de contribuir con la erradicación de los campamentos en el país, a través de un trabajo conjunto entre pobladores, voluntarios y empresas que colaboran en el financiamiento y construcción de viviendas básicas.
Banco Santander Santiago es la institución financiera que lidera la campaña de recaudación de fondos y su respaldo, desde elinicio, ha contribuido a generar la adhesión de otras empresas.
La finalidad básica del proyecto es trabajar junto a las familias de los campamentos para mejorar su calidad de vida a través de la construcción de mediaguas, capacitación para el trabajo, programas de mejoramiento educacional y fomento de la organización comunitaria.
En el caso específico de Santander Santiago, el objetivo esmotivar y gestionar los aportes de sus clientes, empresas, empleados y proveedores que contribuyen al financiamiento de esta obra. Dentro de
su fundación cuenta con un área de marketing que se encarga de contactar empresas comerciales, revistas, eventos, etc. y crear alianzas con ellas.
La mayoría de la gente que trabaja para Un techo para Chile son voluntarios pero sin embargo hay gente que trabajacon sueldo y contrato.
Un techo para Chile el 2010 se acaba y ahí comienza otro proyecto llamado Un techo para mi país que será para todo Sudamérica.
La agencia encargada de su publicidad es “Leche”.
El programa considera las siguientes áreas de trabajo: construcción de mediaguas, intervención social en educación, fomento productivo, desarrollo comunitario, apoyo jurídico y salud. El 2003 secreó el área de vivienda definitiva que busca transformar al beneficiado en socio de su solución habitacional. Paralelamente, en los campamentos existen sedes de Infocap para capacitación, jardines infantiles y programa de bibliotecas.
Inversión social:
Banco Santander Santiago realiza un aporte directo al programa, implementación de campaña de marketing y campaña interna; y las horas de trabajode sus empleados: En la construcción de mediaguas y la labor de los ejecutivos comerciales durante la campaña, gestionando los aportes de clientes empresas y personas.
Voluntariado:
Con este proyecto se realizan tareas de voluntariado en todo el país. En el 2004, 765 empleados participaron en esta obra, construyendo 66 mediaguas, en 5 ciudades: Antofagasta, Santiago, Valparaíso, ConcepciónValdivia y Osorno. Más de 1.700 ejecutivos comerciales de todas las oficinas del país participaron en la campaña de recaudación, invitando a colaborar a numerosas empresas y clientes del Banco.
Evaluación del programa:
A la fecha se han levantado 21 mil mediaguas y son más de 80.000 las personas beneficiadas por este programa social. Las familias favorecidas han visto en este programa una salida a susituación de extrema pobreza a través de los programas de apoyo con que cuenta Un Techo para Chile y que buscan entregar una ayuda integral para incorporarlos dignamente a la sociedad.

1.1 Historia de la Fundación
Un Techo para Chile nace en 1997, cuando el sacerdote jesuita y actual capellán Felipe Berríos junto a un grupo de jóvenes inquietos por la pobreza que existía en Chile, decidenconvocar a personas de distintas carreras y universidades para realizar unas construcciones en Curanilahue, al sur de nuestro país.
 La invitación concreta fue a construir 350 casas para familias que vivían en la extrema pobreza. Era un proyecto puntal, no visualizando el futuro. Pero el resultado fue un éxito, no sólo por haber entregado una vivienda digna a estas 350 familias, sino tambiénporque los jóvenes y todos los que colaboraron en los trabajos quedaron motivados para hacer cosas aún mayores.
 Fue entonces cuando se propuso una meta un poco más ambiciosa: construir 2000 casas antes del año 2000, objetivo que se logró en septiembre de 1999. Se cerraba así el proyecto con la meta cumplida...
Al esfuerzo comunicacional se sumó un año muy lluvioso, que se tradujo en grandes...
tracking img