Un techo para chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Techo para Chile cuenta con 15 oficinas regionales a través de todo el país donde voluntarios y jóvenes profesionales trabajan junto a más de 17.600 familias de campamentos, con el fin de mejorarsu calidad de vida y salir de la exclusión.
Cerca de 3.000 voluntarios trabajan en campamentos y barrios a lo largo de todo Chile, a través de un fuerte programa de organización comunal yhabilitación social.
Actualmente, Un Techo para Chile se encuentra trabajando como EGIS (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social) con 9.200 familias para materializar el sueño de la “casa propia”, a través de unproyecto en conjunto con la comunidad para entregar una solución de viviendas definitivas de calidad, enmarcadas en un barrio sustentable.
Adicionalmente, trabaja con un total de 17.600 familias enplanes de educación, fomento productivo, jurídica y salud, con el fin de potenciar la organización y participación comunitaria.
Hasta el momento existen alrededor de 114 proyectos de viviendadefinitiva a nivel nacional, donde la participación de las familias es primordial. El objetivo es localizar los conjuntos habitacionales en lugares donde puedan mantener sus redes y logren salir dela situación de extrema pobreza en la cual estaban insertos.

El Hogar de Cristo es una institución chilena de beneficencia pública, creada por San Alberto Hurtado el 19 de octubre de 1944. Su primer objetivoes crear un lugar de acogida para la gente en situación de calle, gracias a una muy eficiente y efectiva generación de recursos, logran llegar a abarcar muy distintas áreas de acción social. Así, si enun inicio no era más que una residencial para pasar la noche, con el tiempo llega a atender a enfermos terminales, ancianos desvalidos, niños con problemas de adicción de drogas, etcétera.
es unreceptor importante de donaciones en Chile. Tiene algunas fundaciones dependientes que cumplen algunos objetivos específicos, como el Fondo Esperanza -dedicado al microcrédito- o la Fundación para...
tracking img