Un tema para reflexionar

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2016
Un tema para reflexionar
Vivimos en un mundo en donde lo fácil, lo cómodo y lo rápido domina. Pocos tienen tiempo para ayudar a otro. El individualismo y el consumismo, junto a una sociedad cada vezmás materialista nos ha arropado.
¿Cuál es su opinión a esta pequeña reflexión?
¿Cómo podría Ayudar?
Libertad o libertinaje
Son multitud los que hoy en día exaltan la libertad. Sin embargo, confrecuencia la fomentan de una forma viciada, como si fuera pura licencia para hacer cualquier cosa, con tal que deleite o que satisfaga los propios intereses.
En cierta ocasión un maestro les explicaba asus alumnos las razones por las cuales consideraba que Dios amaba inmensamente al hombre: "Dios, ha amado tanto al hombre que le ha regalado un mundo donde vivir, le ha dado inteligencia de tal maneraque pueda transformar los recursos de la naturaleza en elementos y sustancias que le son útiles. Dios te ama tanto a ti que te permite estar aquí en este salón de clases porque quiere que te preparespara ser una buena persona, Dios sabe todo de ti y te escucha, por eso debes hablar con Él en lo más profundo de tu corazón" En ese momento uno de los alumnos que había escuchado atentamente lareflexión del profesor, levantó su mano y preguntó. Profesor -usted dice que Dios nos ama y nos escucha cuando hacemos oración, sin embargo ¿por qué hay tantas guerras y muertes en el mundo? Se supone queno debe haber porque en todas partes hay personas que están orando para que eso no ocurra. Qué sucede ahí profesor? después de pensar su respuesta unos segundos el profesor toma de nuevo la palabra ydice: "No dudes que Dios te ama y te escucha pero al mismo tiempo Dios te da su libertad", es decir, las guerras y las tragedias que ocurren en el mundo no se dan por culpa de Dios, se originan porqueel hombre no ha sido capaz de hacer buen uso de su libertad. La libertad el hombre la ha usado para imponerse sobre el otro y para hacer daño.





Te pregunto ¿Sabes cuál es la libertad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema Para Nuestra Reflexion
  • TEMAS PARA UNA REFLEXIÓN SOBRE LA ESTÉTICA DEL MOVIMIENTO MODERNO
  • Temas Para Analizar Y Reflexionar
  • LA ETICA, UN TEMA PARA REFLEXIONAR
  • temas para reflexionar
  • TEMA 2. LA EDUCACIÓN EN VALORES PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL PARÁ REFLEXIONAR:
  • Temas De Reflexion
  • TEMAS DE REFLEXION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS