Un templo citadino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alberto Terrazas
30 de Octubre del 2009
Miss Cecy Aguilar
Literatura LA
Un templo citadino
El templo mayor es en la actualidad uno de los pocos vestigios de la existencia de los aztecas en elValle de México. Al llegar al centro pudimos observar, la plancha del zócalo, los edificios de oficinas postales, el palacio presidencial, en fin, muchos edificios que son del siglo pasado oanteriores, sin embargo, no se veía nada que mostrara que en esas tierras mucho antes de que llegaran nuestros conquistadores existían varias civilizaciones incluida los Aztecas que construyeron pirámides yvarios edificios en esa misma área.
Cuando arribamos al templo mayor, nos sorprendimos al ver las piedras al nivel de la calle e incluso mucho más sumidas. Cuando entramos lo primero que vimos fue unaespecie de valle cubierto por rocas apiladas de color rojizo, y si levantabas la vista tenías una iglesia y del otro lado un edificio con unas paredes grises muy grandes en donde había grabadas unascrónicas de distintos autores. Al empezar el recorrido tuvimos que bajar por unas escaleras para de esta forma estar al mismo nivel que las construcciones. Lo primero que se vio si no mal recuerdo fueuna lamina con información del templo explicando como es que a lo largo de los años el templo se fue expandiendo 7 veces y en cada una de ellas se fue quedando sepultada la pirámide anterior.
Alprincipio no entiendimos mucho del edificio, al ser sinceros yo solo veía rocas apiladas unas sobre otras y de hecho ni siquiera se me hicieron tan reales por que se veía que al hacer las restauracionesusaban cemento y fue un detalle que hizo que se perdiera la autenticidad y se viera como si no fuera original. Pero bueno mientras seguimos caminando, nos encontramos con más laminas con información, unade ellas hablaba acerca de los mitos de los dioses, que al leerlos se pueden relacionar mucho con los mitos griegos, y justo delante de esta lamina había una especie de cueva en la que había un...
tracking img