un titulo

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014

AL GORE BIOGRAFIA

Nació el 31 de marzo de 1948 en Washington. 

Hijo del senador estadounidense Al Gore, Sr. y de Pauline LaFon Gore. Creció en Carthage, Tennessee, y en Washington. 

Graduado en estudios gubernamentales  de la Universidad de Harvard en 1969. Después ingresó en el Ejército y cumplió su servicio militar enVietnam. Cuando se reincorporó a la vida civil, se estableció enTennessee, donde tomó clases de religión en Vanderbilt University, mientras trabajaba como reportero del periódico "The Tenneseean" en Nashville. 

En 1973 nació su primera hija. Más adelante, asistió a la Escuela de Derecho de la Universidad de Vanderbilt. Inició su carrera en el servicio público en 1976, cuando fue elegido para representar a Tennessee en la Cámara de Representantes de losEstados Unidos. Electo al Senado en 1984, fue reelegido una vez más en 1990, cuando hizo historia al ser el primer candidato estatal de los tiempos modernos en ganar todos los 95 condados de Tennessee. 

Como candidato para la nominación demócrata a la presidencia en 1988, ganó las primarias, y loscaucus demócratas en siete estados. Dos años después, en 1990, fue reelegido como senador y se mantuvoen el Capitolio hasta que Bill Clinton le seleccionó como compañero de candidatura, iniciándose un binomio político que se apuntó una inesperada victoria en 1992. Es el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Clinton.

Vio frustrado su sueño de convertirse en el presidente al perder frente a George W. Bush que juró el 20 de enero de 2001 como el 43ºpresidente de Estados Unidos. En 2006 protagonizó el documental ganador del Óscar: Una verdad incómoda sobre el cambio climático,  en el que insta al desarrollo de energías limpias para evitar la destrucción del planeta. 

El ex vicepresidente del gobierno estadounidense fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007. El jurado, presidido por el ex presidente delGobierno español Leopoldo Calvo Sotelo, le premió "por su decisiva contribución a la solución de los graves problemas causados por el cambio climático que amenaza el planeta". En ese mismo año fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático. 

Gore contrajo matrimonio con Mary Elizabeth "Tipper" Aitcheson, que trabajócomo escritora, fotoperiodista, y activista, y asesoró al Presidente Clinton en asuntos como la salud mental. Tuvieron cuatro hijos: Karenna, Kristin, Sarah, y Albert. Al y Tipper Gore son dueños de una pequeña finca cerca de Carthage, y su familia asiste a los servicios religiosos en la Iglesia Bautista Misionera de New Salem, en Carthage. 


RESUMEN DE UNA VERDAD INCOMODA

A traves deltiempo , el mundo según al gore ha enfrentado a diversos problemas provoados por el mismo hombre. En este documental , Al gore nos presenta unos grandes probemas que tenemos en la actualidad : El calentamiento global
Se discute en aspectos políticos , económicos y se describen las consecuencias que el cambio climático global provocara si los gases de efecto invernader producidos por el hombre no sonreducidos en un periodo de tiempo corto. Al gore quiere concientiar a la humanidad de los peligros mediante la exposición de impactantes videos que muestras lo que sucederá.
El calentamiento se debe a la liberación de dióxido de carbono y otros gases que atrapan calor en la atmosfera de la tierra. Los gases actúan como una manta atrapando el calor del sol y , consecuenmente , calentando elplaneta. Estos gases se producen por la quema de combustible fosil en vehículos y centrales eléctricas.
El calentamiento global es un grave problema para el ser humano porque es la causa de las tormentas cada vez mas fuertes , las sequias mas largas , la desaparición de los glaciares, la subida del nivel del mar , los cambios meterologicos , aumento de plagas y mutaciones de bacterias.
Dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS