Un trabajito para acceder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esto es sólo una reflexión, algo vaga en su contenido, la escribí casi como un fluir de conciencia.

Entiendo por educación el medio por el cual cada persona va conociendo la realidad de la vida,ya sea en lo político y social, porque al estar educado yo puedo opinar con argumentos “validos” y de forma respetuosa sin incomodar a nadie, y así con el tiempo lograr desarrollar una capacidad deadaptación a la realidad ¿y que logro con adaptarme? Conocer la realidad, pero no solo para aceptarla como es, sino para ir mejorándola, ¿Cómo? Mejorando como persona, bien sea humilde, solidaria,comprometida con la sociedad y reflejando cada vez que se pueda esa conciencia crítica frente a cualquier espacio en donde me ubique.
¿Qué ha sido la educación? A mi parecer en la historia de chilehubo un momento en que los chilenos estaban muy bien educados, independientemente de la clase social, toda la gente sabia acerca de temas de política, ellas se interesaban por aprender siempre unpoco mas, ¡tenían desarrollada la curiosidad de saber que estaba pasando en el país! Por ende existía más democracia. Pero hoy en día esa curiosidad no existe, se me ocurre porque los chilenos soneducados por sistema capitalista, que al fin y al cabo los lleva por el camino del consumismo, del egoísmo, de la competencia y están mas preocupados de cuanto dinero van a ganar en el futuro,alejándose así de toda humildad e interés por la sociedad como tal. Por otra parte, la familia no esta contribuyendo con la educación de los menores de edad, por la misma razón del sistema actual, lo quelleva a que la televisión los eduque a su antojo.
¿Que puede llegar a ser la educación? Puede llegar a ser lo que fue en un momento antes del golpe militar y mucho mejor, a través de innovaciones porparte del gremio de educación, en favor de mejorar el gusto de educarse como ser humano.
Lo que espero de todo esto…mmm...no, no tengo que esperar, me tengo que ocupar y para eso me tengo que...
tracking img