un trabajo

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
1.1. ¿Qué es lo masculino?

La identidad, entendida como un modo personal de identificarnos y diferenciarnos de los y las demás, es un concepto teórico que puede ayudar a conocernos, perocuando hablamos de identidad masculina nos estamos refiriendo inevitablemente al concepto de identidad de género, es decir, a las características adjudicadas a la masculinidad, en un momento histórico, ogeográfico, y en un contexto cultural y social determinado.
“Lo masculino no es ninguna esencia, el hombre nace y el varón se hace. Las características que solemos identificar como masculinas no soninnatas, sino consecuencia de un proceso de socialización que pretende relaciones de dominación entre los sexos”. (Yolanda, 2006)
Las diferencias biológicas entre la mujer y el hombre sonnaturales e indiscutibles, pero, las diferencias observables entre mujeres y hombres se deben fundamentalmente a la socialización, que es la encargada de fomentar o reprimir las actitudes e intereses que seconsidera adecuados a cada sexo.
“La mayoría de los hombres no saben que el género es importante para ellos, el género no es el sexo biológico de los machos humanos, sino, la construcción de lamasculinidad, cuyo significado varia dramáticamente de una cultura a otra”. (Kimmel, 1999)
R. Stoller (1968), en sus estudios de transexuales varones, definió nociones, ya clásicas, como el “rol degénero” (conjunto de conductas atribuidas a mujeres y varones) e “identidad de género”, como el sentimiento de saberse perteneciente al conjunto “hombre” o “mujer”, que se establece precozmente,antes del conocimiento que cada niño/a tiene de la diferencia sexual anatómica y el papel de los genitales en la reproducción.

1.1.1. ¿Cómo se construye la subjetividad del género masculino?Los hombres son una parte de la humanidad pero han venido presentándose como modelo de toda ella evitando de esta forma de que ellos o su poder se vea cuestionado.
“Varón es el resultado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS