Un turbio amor guíado por el corazón

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LEÓN

TALLER DE LECTURA Y REDACIÓN I

3ºL

“UN TURBIO AMOR GUÍADO POR EL CORAZÓN”

DICIEMBRE 2011

Como todo ser humano, nosenamoramos, talvez de una idea, de un imposible, de un platónico, de un posible y hasta sentimos amor por los amigos y familiares, pero en sí ¿qué es al amor? Para la mayoría de las personas les esdififícil describirlo aunque lo sientan o no. yo pienso que es un sentimiento muy fuerte hacia una persona en particular o hacia varias, ya que hay diferentes tipos de amor.

Aquí se analizarán dostipos de amor, el primero es lo que sentimos por una persona especial, esa que nos hace sentir “en las nubes” por la cual no dejas de sonreir y pensar, porque sabes que es especial y el otro tipo deamor es el familiar, en este caso es el de una abuela por su nieta que se apartó de ella sin razón.

Vamos a discutir dos libros muy peculiares el primero es de Horacio Quiroga titulado “Historia deun Amor Turbio” y el segundo es de Susanna Tamaro titulado “Donde el Corazón te Lleve”

En la primera obra tenemos a un amor platónico que, con el paso de los años, se va convirtiendo en “verdaderoamor” aunque al final la protagonista llamada Eglé termina confundida puesto que no sabe si Rohán la quiere a ella o a su hermana y termina siendo un triángulo amoroso porque la hermana de Eglétambien quiere con el jóven.

En la obra de Susanna Tamaro la protagonista es una anciana abuela que le escribe cartas a su nieta que vive en Estados Unidos, pero estas cartas nunca seran enviadas puestoque antes de la partida de la nieta, tuvieron una pelea donde salió lastimada la abuela con las palabras hirientes que le dijo. En dichas cartas la abuela narra varias historias interesantes de suvida y en cada carta le deja un mensaje importante el cual es: “Siempre escucha a tu Corazón”

Estas dos obras me gustaron porque tratan un tema muy bonito pero la que más me gustó fué la de “Donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confusión y amor en “Historia de un amor turbio” de Horacio Quiroga
  • Corazon lleno de amor
  • GUIAS LIBRO CORAZON
  • guia de estudio corazon y vasos
  • La química del amor y corazón v/s amor
  • Guia de estudio el amor y el viaje
  • Guía De Analisis De El Amor Y Otros Demonios
  • Guia relator a la paradoja amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS