Un verdadeero hombre

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
UN VERDADERO HOMBRE:

Lo fabuloso imperio de los incas cubría, prácticamente, todo el altiplano occidental de Sudamérica antes de la conquista española. La organización, riqueza, esplendor y disciplina del “Imperio del Sol” asombraron a los conquistadores. Los informes, los estudios y las crónicas que escribieron todavía expresan el asombro que experimentaron al descubrir aquella maravillosacivilización. Densamente poblado y resguardando tras fortalezas como el Cuzco los emblemas de su poder, el imperio se erguía desafiante y magnífico.
Una muestra del espíritu de aquellos hombres se vio en los primeros días de la conquista. Pizarro y sus hombres salieron de Panamá con ánimos de descubrir y conquistar la tierra cuyo nombre y riquezas fabulosas eran una leyenda entre los naturales.¿Hombre o varón?
Ser hombre es una conquista. Ser varón es un accidente biológico. Todo niño del sexo masculino es varón, pero sólo un adulto puede ser hombre.
Ser varón es una disposición de la materia y la apariencia y hombre es un estado de las fuerzas interiores y de las facultades más elevadas del ser. Un varón no es más que una posibilidad de ser hombre. Lamentablemente, esa posibilidad sefrustra con más frecuencia de lo que parece. No todos los varones adultos son hombres de verdad. Algunos nunca llegan a serlo. Por lo pronto, ser varón es un hecho en el cual no interviniste. Ser hombre constituye compromiso y tarea.
Llegar a ser hombre de verdad será la obra de tu vida
Macho es el que ha cultivado las cualidades animales del cuerpo en desmedro de las facultades espirituales.Por eso, cuando mira a una mujer, sólo ve el cuerpo, y de este, sólo las partes que se relacionan con el sexo. Es como el animal que, carente de facultades espirituales, sólo reacciona ante estímulos viscerales. El macho, incapaz de reconocer a la mujer, incapaz de apreciar el valor de su persona, le pone precio, contemplando y calculando el cuerpo: del cuello para abajo. Fracciona la unidad del serentero de la mujer, la despoja de su espíritu y su alma, y únicamente la considera como objeto sexual.
¡Qué diferente la actitud del hombre de verdad
UNA MUJER FEMENINA

El manifiesto feminista dice que el sexismo es un sistema injusto establecido por los hombres, que son los hombres quienes han asignado a la mujer, arbitrariamente, el papel de ama de casa madre de familia, niñera y juguetepara entretenimiento masculino. Que el hombre se ha asignado así mismo el papel de dirigente en el gobierno, la industria, la ciencia y el arte. Que este injusto sistema ha creado la mentalidad social que redujo a la mujer a la condición de esclava del hombre
El movimiento de liberación femenina ha jurado destruir este injusto sistema, ha jurado emancipar a la mujer, ha jurado garantizarle losderechos que le han negado históricamente. Quiere que la mujer tenga igualdad con el
“Esta lucha por la igualdad de los sexos trae consigo un peligro que, por ahora, solo notan los hombre, igualdad de oportunidades para la educación, el desarrollo y la búsqueda de la felicidad. Igualdad de salarios para a similar el empleo, igualdad social ante la ley y reconocimiento del derecho de la mujer a serlibre y buscar en la libertad su plena condición humana.
Sin duda, todos apoyan esta justa aspiración de la mujer.

EL VALOR DEL TIEMPO
El átomo de la muerte a que me refiero es un enemigo de la vida, es un enemigo de la vida más mortífero que la bomba de hidrógeno y la de neutrones. Es un enemigo contra el cual no hay defensa posible; es un monstruo abismal que ha devorado toda la vida y todaslas civilizaciones de los pasados siglos; es un monstruo comparable a un agujero negro sideral que, al parecer, se está tragando al universo. Me refiero al Tiempo
El enigma del tiempo ha ejercido enorme fascinación en los hombres de mente especulativa a través de la historia. Durante siglos, filósofos, y hombres de ciencia han rumiado las propiedades enigmáticas del tiempo. Y sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre y el hombro
  • Los Hombres Del Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • Hombres
  • Hombre
  • Los Hombres
  • Hombro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS