Un verdadero encuentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN VERDADERO ENCUENTRO

TEXTO PRINCIPAL:
“Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él, sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo, el ciego, el hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino, mendigando.
Al oír que era Jesús nazareno, comenzó a gritar: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!
Y muchos lo reprendían para que callara, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo deDavid, ten misericordia de mí!
Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarlo; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; Levántate, Te llama.
El entonces arrojando su capa, se levanto y vino a Jesús.
Jesús le pregunto: ¿Qué quieres que te haga?
El ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.
Jesús le dijo: vete, tu fe te ha salvado.
Al instante recobro la vista y seguía a Jesús porel camino.” Marcos 10:46

ESTUDIO DEL TEXTO:
1. CONDICION DEL HOMBRE ANTES DE CONOCER A JESUS.
• “Entonces vinieron a Jericó,
Jericó es la representación de la maldición porque en otra época fue maldecida por Josué; además representa el pecado, de la transgresión a la palabra de Dios; pero Jesús en su infinito amor vino en busca del pecador para salvarlo.
“...porque el Hijo del Hombre vinoa buscar y a salvar lo que se había perdido”. Lc 19:10

• ... y al salir de Jericó él, sus discípulos y una gran multitud,
En ese momento Jesús se disponía a abandonar aquella ciudad, era la última oportunidad para que personas que no habían podido verlo ni oírlo, pudieran recibir un milagro en sus vidas.
“ He aquí que en tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. Heaquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el dia de salvación “. 2Cor 6:2

• ... Bartimeo, el ciego, hijo de Timeo,...
Este hombre padecía de ceguera física, es decir que todo lo que percibía era tinieblas, esto representa también la ceguera espiritual que padecen muchas personas que no han conocido a Dios:
“La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpoestará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.” Lc 11:34-35.

Además también se refiere a aquellos que no han sido hechos Hijos de Dios a causa del pecado que persiste en sus vidas.
“...cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo lacorriente de este mundo,...” Ef 2:2

• ...estaba sentado junto al camino,
Esto indica que no estaba andando en los caminos del Señor, que se había alejado de Dios, además se encontraba por un camino de ruina, enfermedad, sufrimiento; pero Jesús pasaba por allí para que este hombre entrara en la senda correcta:
“Jesús dice: Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie va al padre sino por mí.”Jn 14:6

• ...mendigando.
Ese camino perdido que este hombre llevaba, representa la ruina, la enfermedad, la opresión, la esclavitud, la maldición y todo eso lo llevo a vivir ese estado lamentable en su vida.
“...porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella...” Mt 7:13.

El hombre por su naturaleza humana es pecador, fuehonrado con el don del libre albedrío y de la razón, por medio de los cuales puede decidir sobre lo que debe o no debe hacer con su vida; pero se reveló contra un mandato divino que no era difícil de cumplir y sucumbió ante los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida andando en contra de la voluntad de Dios; a partir de este hecho, sobrevino una conciencia culpable, quele dice que ha deshonrado a su hacedor y le advierte sobre el castigo. Entonces, bajo la culpabilidad y el poder del pecado, el alma muere en delitos y pecados. El hombre se alejó de Dios, “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” Ro 3:23.

2. PREPARANDO EL ENCUENTRO CON JESUS.
• Al oír que era Jesús nazareno,
Tal vez por la tradición, por lo que le habían...
tracking img