Un verdero amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VERDADERO AMOR

“El verdadero amor no se reduce a lo físico o a lo romántico;
el verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es,
de lo que ha sido, de lo que será
y de lo que ya nunca podrá ser”.
MARTA LUJAN.

RESUMEN
En el presente ensayo se presenta un análisis ontológico[1] de lo que es el verdadero amor, es decir se argumenta su existencia y la manera en quehace presente en cada uno de nosotros, así como la influencia que este bello y al mismo tiempo complicado sentimiento ejerce sobre nuestras vidas. En las siguientes páginas encontrará definiciones, frases, argumentos y anécdotas, mejor dicho experiencias personales de lo que se sufre y también se goza cuando se vive el autentico amor; de lo que es y de lo que se cree que no es; pero sobre todoencontrará los elementos que lo caracterizan con el fin de ayudarle a identificar si lo que usted vive hoy día es en realidad autentico amor.

PALABRAS CLAVE
Amor verdadero, amar, auténtico, sentimiento, aceptación, noviazgo, pareja, relación, elección, decisión.

EL VERDADERO AMOR

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)

Se haidealizado tanto y se ha manipulado tanto el amor en nuestros días que hemos hecho de él una caricatura y ya no sabemos qué es el verdadero amor. Pienso que un momento maravilloso para poder descubrir este amor es el noviazgo; pero, desgraciadamente, muchos jóvenes no tienen la menor idea de lo que esta palabra significa. Algunas parejas reducen su noviazgo al binomio pelea-reconciliación,discuten, muchas veces por pequeñas cosas que podrían solucionarse con un poco más de diálogo y también de madurez; se separan y luego se vuelven a reconciliar… y así se la pasan por mucho tiempo y se les pasan los meses incluso hasta los años. Un buen día se casan, y ¡oh, sorpresa! “mientras fuimos novios él (o ella) no era así”. Probablemente sí era así, pero no hubo tiempo de noviazgo real paracomprobarlo.
Cuantas veces hemos escuchado que “el verdadero amor solo se presenta una vez” ó “en el amor no hay segundas oportunidades”. Pues bien en las siguientes paginas discutiremos si ¿El verdadero amor existe?, y si ¿Sólo se presenta una vez? O ¿Qué sucede cuando lo dejamos pasar? ¿Será verdad que tenemos destinado solo una persona para ser completamente feliz en esta vida? O ¿El amor nace afuerza de la convivencia y proximidad? Es decir, ¿Nos enamoramos con el tiempo de alguien con quien convivimos muchas horas, aunque no nos haya gustado desde el principio? En fin ¿qué es el verdadero amor? De corazón deseo que esto sirva de orientación antes de tomar su mas importante decisión…en el terreno mas complicado de nuestro existir…el del amor…

Un poco de historia.

Empédocles decíaque el amor y el odio son las dos fuerzas metafísicas de la vida, causas de todo movimiento y de toda separación y unión. En el curso de la historia, el hombre ha experimentado diferentes aspectos y formas de amor, y les ha dado diversos nombres. Con la palabra “Eros”, Platón designó el amor sexual y la belleza. Aristóteles llamó “Filia” al amor a los semejantes, a los pertenecientes al mismogrupo. “Ágape”, al contrario, es el amor cristiano incluso hacia lo que no es digno de ser amado. “Ephithynia”[2], era el factor de deseo en el amor sexual. También “Cárita” en latín significa amor[3], pero el amor más profundo, más espiritual, hasta llegar a la caridad. Como nos podemos dar cuenta, el amor ha sido una cuestión importante hasta para los grandes filósofos de la historia, tanto, quedestinaron su tiempo y sabiduría en como denominarlo y definirlo.

¿Amar?... ¿Amor?
Es bueno que te amen por lo que eres, pero mejor aún
que te amen a pesar de lo que eres…
Anónimo

Hay quienes dicen que el amor puede ser de muchos colores y sabores, hay amores que matan y amores sosegados y dulces.
En el amor caben muchas posibilidades y no siempre el amor es ciego. Amar es un esfuerzo al...
tracking img