Un viaje mediaval de bogota a suiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA COCINA EUROPEA
DIVINO RESTAURANTE

ANA MARIA CARDENAS VILLAMIL

ANGIE LICETH CARDENAS RAYO

MARVING DAVID SOLARTE BOLAÑOS

ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURISTICA

TERCER SEMESTRE

JORNADA NOCTURNA

CORUNIVERSITEC

BOGOTÁ DC.

I - 2009

LA NUEVA COCINA EUROPEA

DIVINO RESTAURANTE

MARTHA ALICIA ENCISO

ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURISTICA

TERCER SEMESTREJORNADA NOCTURNA

CORUNIVERSITEC

BOGOTÁ DC.

I – 2009

AGRADECIMIENTOS.

“Para nuestros verdaderos amigos “

Gracias por aceptarnos tal como somos, nos han demostrado el valor de una verdadera amistad; como lo es, la de ustedes.

A su gran ayuda y apoyo agradecemos porque sin ello no habríamos podido ser lo que somos ahora.Serán muy felices porque lo merecen; luchen por sus metas yesperamos compartir y aportar algo para que logren sus sueños.

“A nuestros compañeros”

Agradecemos su gran compañía durante todo este tiempo que hemos estado juntos; nuestro deseo es que algún día no muy lejano nos volvamos a encontrar y compartamos nuestros éxitos como hasta ahora. Que Dios los bendiga.

“A nuestros profesores “

Todo lo que sabemos es fruto de su enseñanza procuraremospropagarlo de una manera clara y correcta como ustedes no lo han enseñado.

Los llevaremos siempre con nosotros en nuestros corazones porque ustedes son nuestros conocimientos.

DEDICATORIA

Cada una de las paginas de este proyecto están dedicadas con mucho amor a Dios, por su gran e infinito amor y a las personas que han entregado gran parte de su vida por vernos triunfar, nuestros padres losque día a día nos van abriendo paso por el sendero de la vida; de una forma desinteresada pero con gran amor. Gracias a ustedes podemos ser alguien en la vida. Nos sentimos orgullosos de tener unos padres como los que tenemos y decir que ustedes han sido los patrocinadores de nuestros triunfos “Que Dios los recompense por su gran esfuerzo”.

INTRODUCCIÓN

A lo largo del tiempo, los sereshumanos han empleado diversas maneras de satisfacer sus necesidades. Con el paso de los años las personas han concebido el hábito del Buen comer; tanto así que han hecho del negocio de Alimentos y bebidas, hoy por hoy, una de las más rentables inversiones del campo de los negocios.

“Los mejores Vinos para un gran Sommelier”

“Toda literatura sobre el vino, que ocupa miles de anaqueles en variosidiomas, siempre regresa a un solo punto de partida: el vino no es más que el jugo fermentado de la uva. No hay que buscarle más explicaciones. Desde el punto de vista aromático y gustativo, es la más rica elaborada por el hombre jamás.”[1] “La palabra vino, proviene del latín vinum y del griego οινος (oinos) es una bebida obtenida de la uva (variedad Vitis vinifera) mediante la fermentaciónalcohólica de su mosto o zumo;[] la fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y gas en forma de dióxido de carbono. El azúcar y los ácidos que posee la fruta Vitis vinifera hace que sean suficientes para el desarrollo de la fermentación.” [2]

“Las investigaciones históricas revelan que el vino es una de las primerascreaciones de la humanidad y, en consecuencia, ha ejercido un papel central en muchas civilizaciones.

Por esta razón, ejerce tanto atractivo y, a pesar de su longevidad,”[3] sigue vigente. “Hoy en día, usted lo encuentra en las mesas de los campesinos argentinos, en el restaurante de moda de Manhattan o en las cavas de algún palacio Real.”[4]

“El placer de degustar un gran vino es una verdaderoarte, para esto existen personas capacitadas en el temas, con gran conocimiento del fruto de la vid, que son reconocidos como Sommelier, que proviene del latin “some”, que significa carga, y que hace alusión al carrito Romano en el cual se transportaba todo lo que fuera bebestible,” [5] es el conocedor de vinos que sugiere a la clientela de cualquier restaurante, el vino apropiado para la ocasión....
tracking img