Un viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la Apostilla de la Haya?
La Apostilla de la Haya es una certificación notarial en base al articulado acordado en la Convención de la Haya del 5 de octubre de 1.961, cuyo fin es confirmar la legalidad y autenticidad de los Documentos, Títulos y/o Diplomas en los países diferentes de aquél donde se han expedido los mismos.
Este apostillado otorga VALIDEZ INTERNACIONAL a los Documentos,Títulos y Diplomas.

¿En que consiste?
Consiste en colocar sobre una copia del Documento, Título y/o Diploma una apostilla que certificará la autenticidad del original expedido

La República Argentina junto a otros países que firmaron el XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los Documentos,Títulos y/o Diplomas que se han expedido en otros países y que llevan dicha Apostilla.

Los Documentos, Títulos y/o Diplomas expedidos en los países de la Unión Europea no necesitan la Apostilla de la Haya para ser reconocidos en otro país de la Unión Europea.

Sin embargo, la apostilla sí es útil si el Documento, Título y/o Diploma ha sido expedido en un país de la Unión Europea y quiereacreditarse su autenticidad en un país del continente americano o de cualquier otro país del resto del mundo.

¿Cómo se realiza el Trámite?
Una vez superados y aprobados sus estudios en la Maestría en que se matriculó, A.I.H.C.E. le expide un certificado con su nota, equivalencia de horas lectivas y el Diploma correspondiente.

Si desea que el Diploma o Título expedido por A.I.H.C.E. o laHomologación de estudios expedida por A.I.H.C.E. lleven la Apostilla de la Haya, deberá informarlo previamente en la FUNDACIÓN SAN RAFAEL para que iniciemos el trámite notarial de apostillado en España (país emisor de los documentos arriba mencionados).

Una vez cumplimentado le enviaremos la apostilla de su diploma con los otros documentos. La ventaja de este sistema es que le otorga autenticidady validez internacional al documento, emitido en España, país donde tiene su personalidad jurídica constituida la Asociación Internacional de Hipnosis Clínica y Experimental y la Universidad Privada de Hipnosis Clínica U.P.H.C.

--------------------------------------------------------------------------------

Artículos

Artículo 1
El presente Convenio se aplicará a los documentos públicosque hayan sido autorizados en el territorio de un Estado Contratante y que deban ser presentados en el territorio del otro Estado Contratante.

A los efectos del presente Convenio se considerarán como documentos públicos los siguientes:
a) los documentos que emanen de una autoridad o funcionario vinculado a cortes o tribunales del Estado, incluyendo los provenientes del Ministerio Público, o deun secretario, oficial o agente judicial;
b) los documentos administrativos;
c) los documentos notariales;
d) las certificaciones oficiales que hayan sido puestas sobre documentos privados,tales como menciones de registro, comprobaciones sobre la certeza de una fecha y autenticaciones oficiales y notariales de firmas.

Sin embargo, el presente Convenio no se aplicará:
a) a los documentosexpedidos por agentes diplomáticos o consulares;
b) a los documentos administrativos que se refieran directamente a una operación mercantil o aduanera.

Artículo 2
Cada Estado Contratante eximirá de legalización a los documentos a los que se aplique el presente Convenio y que deban ser presentados en su territorio.

A los efectos del presente Convenio, la legalización sólo cubrirá la formalidadpor la que los agentes diplomáticos o consulares del país en cuyo territorio el documento deba surtir efecto certifiquen la autenticidad de la firma, la calidad en que el signatario del documento haya actuado y, en su caso, la identidad del sello timbre que el documento ostente.

Artículo 3
La única formalidad que podrá exigirse a los fines de certificar la autenticidad de la firma, la...
tracking img