Un virus la enfermdedad de un computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus la enfermedad de un computador
“hace pocos años nadie hubiera imaginado que su computadora podría enfermar… presentar síntomas desconocidos… y mucho menos que esta enfermedad fuera causadapor… ¡un mortífero virus!”(1) Desde los comienzos de la humanidad los seres vivos se han interesado por experimentar nuevas cosas y por indagar más allá de sus límites, desde la salud, el ámbito social, eleconómico entre otros. Dentro del mundo de la informática también se ah venido presentando este interés pues, de acuerdo a ello desde varios años atrás se crearon unos virus o malware con fineshumorísticos y de diversión, con el paso del tiempo estos virus fueron cambiando su fin de diversión por el de daño o intrusión a un ordenador.
Un virus informático es la enfermedad que afecta alcomputador es decir al ingresar a el este se propaga o multiplica empezando a dañar cada uno de los archivos del ordenador cambiando programas realizables por otros contagiados e inservibles. Estos malwareocasionan en el computador varios inconvenientes como reducción de la memoria libre en el disco duro, esto significa que impide guardar información, pues se debe a que cada virus que entra al computadorinevitablemente se ubica en la memoria RAM y por ello ocupa espacio en la misma, también aparecen mensajes que dicen “error” o algo similar, se demora más tiempo para cargar un programa o simplementeno lo carga, la maquina empieza a trabajar con más lentitud, entre otros.
Existen muchos tipos de virus, desde los que son menos perjudiciales hasta los que pueden dejar al ordenador por decirlo asíen “estado vegetal” o sea inservible, por ejemplo existen los virus que generan un daño frívolo, puede llegar a borrar los programas indispensables del ordenador, los que ocasionan un daño menor (semezclan varios componentes de programas y archivos), existen otros virus los cuales pasan desapercibidos y solo se muestran cuando ya tienen un alto nivel de infección. Existen cinco tipos de...
tracking img