“Un vistazo a los problemas políticos y de salud en Colombia que se ven reflejados en ¿Por qué me llevas al hospital en canoa, papá?”

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
“Un vistazo a los problemas políticos y de salud en Colombia que se ven reflejados en ¿Por qué me llevas al hospital en canoa, papá?”
Los problemas políticos en Colombia son una problemáticabastante grave, la gran corrupción del país provoca una enorme apatía en las personas, los corruptos se aprovechan de la ignorancia, de estos temas, que involucra y afecta a los pueblos; solo con el únicopropósito de continuar haciendo de las suyas. Con los fondos económicos y sociales de las regiones.
En las narraciones y hechos de la obra literaria. ¿Porqué me llevas al hospital en canoa, papá? Delescritor loriquero David Sánchez Juliao, se hablara, precisamente de hechos sociales, como el político, que afectan al sistema de salud, desde tiempos remotos, y el cual es un grave problema ennuestra sociedad actual que se enfrenta día a día a situaciones como los que aquí se plasman y que el pueblo colombiano posee.
Teniendo en cuenta lo anterior, el problema social y político es unaproblemática que nos afecta a todos de una manera muy grave porque nos están impidiendo la educación mediante los robos al estado, todos esos políticos que son corruptos. Estos deben darse cuenta que estánafectando al futuro del país y a sus propios hijos.
“nos encontramos con un grave problema respecto a la política colombiana, ya que la gran corrupción en Colombia provoca una gran apatía política enlas personas evitando que las mismas investigen y se eduquen un poco más al respecto, por lo cual los corruptos se aprovechan de la ignorancia en estos temas del pueblo para continuar haciendo de lassuyas” (http://sobrepolitica.com/problemas-sociales-colombia/). Estos políticos corruptos se aprovechan de la ignorancia del pueblo para así engañarnos, y robarle al estado perjudicando de una maneragrave respecto a la educación y así provocando una apatía política en las personas.
En el cuento ¿Por qué me llevas al hospital en canoa, papá? De David Sánchez Juliao se ve claramente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política pública de salud en colombia
  • La salud en colombia, un problema de moral y principios
  • Costitución Politica De Colombia Derecho A La Salud
  • Lleva a cabo una lectura cuidadosa de los artículos “el embarazo adolescente le cuesta al país” y el...
  • trabajo obra por que me llevas en canoa al hospital p'apa
  • El embarazo adolecente en colombia problema de salud pública
  • LA INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA, un problema de salud pública(Colombia)
  • Embarazo Adolescente En Colombia, Problema De Salud Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS