Un wawa wasi de calidad para todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON PADRES DE FAMILIA QUE TENGAN HIJOS CON ALGUN TIPO DE DISCAPACIDAD
1. Organizar nuestro tiempo y darle el justo que nuestro hijo requiere sin restarle a los otros hijosmayores y menores..
2. Organizar nuestros recursos económicos, desechando lo superfluo, generando nuevas oportunidades de ingreso y buscando el apoyo si fuera necesario.
3. Integrar en este equipode trabajo a otros miembros de la familia con responsabilidades concretas en el día a día.
4. Aprovechar al máximo el tiempo de la atención, educación y actividades especiales. Cada hora de trabajoproductiva que tenga nuestro hijo redundará en el futuro de su vida para su independencia.
5. Informar a nuestra familia, comunidad, y comité de gestión y demas acerca del trastorno o necesidad denuestro hijo o similares, propiciando charlas, lecturas, videos, etc. que divulguen información veraz y que genere pautas concretas de cómo pueden ayudar desde su lugar.
6. Unirnos, organizarnos,apoyarnos para que en cada wawa wasi y comunidad existan los recursos profesionales, actividades y programas adecuados para nuestros hijos y apoyarnos mutuamente como familia en la cotidianidad.
7.Fortalecernos en Dios, espiritualmente, cualquiera sean nuestras creencias o religión para que nos guíe y nos de la fuerza y energía que requerimos.
8. Reforzando sentimientos de seguridad en nuestrashijas e hijos pequeños

ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON PADRES DE FAMILIA QUE NO TENGAN HIJOS CON DISCAPACIDAD
1. Reforzando sentimientos de seguridad en nuestras hijas e hijos pequeños
2. Organizar alequipo que atiende a nuestro hijo para que trabajen en conjunto, cualquiera que sea su formación o inclinación metodológica, integral. Si un miembro de su equipo no acepta integrarse y trabajarcoordinadamente con metas claras y en común, buscar un sustituto con la capacidad que requiere la necesidad de nuestro hijo.
3. Fortalecernos en Dios, espiritualmente, cualquiera sean nuestras creencias...
tracking img