¿Un e-mail para dios?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿UN E-MAIL PARA DIOS?

Explorando por el mundo de la Tecnología de la Información y Comunicaciones, (las ya comúnmente llamadas TICs), he dado con los resultados de un estudio que no deja detener datos curiosos. Estos son sus análisis: “La mayoría de los jóvenes latinoamericanos no puede vivir sin Internet. Al menos, eso piensan siete de cada 10” encuestados por la consultora DalessioIrol, que acaba de presentar esta y otras conclusiones en la 10 Conferencia de Esomar, el máximo encuentro académico para los expertos en medición de mercados, con sede en Argentina.
La responsable dela Consultora, presentó en esta encuesta la relación de los jóvenes con los medios de comunicación, en los que la vedette volvió a ser Internet; y del sondeo realizado a mil jóvenes de seis paíseslatinoamericanos, se desprende que "Internet y los celulares son los canales elegidos para comunicarse entre los jóvenes y son medios con peso propio que generan hábito en estos chicos cuyas edadesvan de los 16 a los 27 años, y se han ido metiendo en su vida cotidiana".
“Mientras que el 67% no soporta estar sin Internet más de una semana, cuatro de cada 10 consultados no logra pasar un díacompleto sin conectarse a la Internet”, concluye la encuesta que se llevó a cabo en las principales ciudades de México, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Argentina. “La mitad de la poblaciónconsultada podría pasar sin televisión más de 15 días”.
"Los jóvenes vienen supertecnificados", dice la Consultora y explica que entre los encuestados el “80 por ciento tiene celular y el 20 por cientoya se ha comprado su I-pod. La tendencia es la misma en toda Latinoamérica”. El uso que le dan los jóvenes a Internet es amplio y variado. “El 98% la usa para mandar correos personales; el 85%,para buscar información para el estudio o trabajo; el 73% para chatear; el 68% para visitar páginas de juegos y entretenimiento; el mismo porcentaje para comunicarse con los que viven lejos; y un 65%...
tracking img